Frente de Mujeres Regional Norte

09/12/2018
Mujeres

El martes 4 de diciembre, en el municipio de San Isidro, las mujeres de la Regional Norte se reunieron para formalizar el Frente de Mujeres en el territorio.

Fueron invitadas compañeras militantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, en pos de comenzar a trabajar en conjunto para exigir que se garanticen nuestros derechos. Para exigir Aborto Legal, Educación Sexual Integral (ESI) en todos los niveles, en todas las escuelas, y aplicación urgente del Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en cada centro de salud y hospital de la zona Norte, porque el Estado es responsable y no puede continuar condenando a muerte a mujeres y personas gestantes.

“Esto recién empieza, la lucha la daremos en todos los ámbitos, porque acá no se rinde nadie. Seguimos creciendo, fortaleciéndonos para dar la batalla cultural y transformar desde el trabajo y la igualdad la sociedad capitalista patriarcal”, sostuvo Mara Maselli, una de las referentes del Frente.