Néstor Grindetti no da explicaciones ll

01/07/2016

Declaración del Partido Solidario de Lanús

“A Grindetti se le quemaron los papeles”, tituló la periodista Irina Hauser en el diario Página/12 del 29/06/2016 al denunciar públicamente: “el ex ministro de Hacienda porteño está comprometido a raíz de las revelaciones de los Panamá Papers. El fiscal le pidió a la jueza María Servini de Cubría que librara exhortos para cotejar los datos sobre una empresa offshore y una cuenta en Suiza”.

El Intendente Grindetti no sólo aparece como administrador de una empresa fantasma en Panamá y apoderado de una cuenta en un banco de Suiza sospechado de una maniobra de lavado de dinero, sino que además está involucrado en causas penales, laborales y de evasión impositiva en Brasil, que derivaron en el ya trascendido pedido de captura librado por Interpol. Se destaca en este mismo punto que el mencionado estaba en plenas funciones como secretario de Hacienda de la CABA, y que incluso el levantamiento de las famosas alertas rojas fue durante el mes de marzo del corriente año, cuando ya estaba en funciones en nuestra Intendencia.

Los militantes del Partido Solidario vemos con gran preocupación la impune actitud de Grindetti, Intendente Municipal y ex secretario de Hacienda de CABA, que continúa restándole importancia a las acusaciones del fiscal Patricio Evers, quien además lo imputó por enriquecimiento ilícito.

Entendemos que Grindetti ha sido privilegiado por el voto popular con su designación en el cargo de Intendente Municipal, y que por respeto a ello debiera ponerse a disposición de la Justicia.

Como militantes políticos, sociales y vecinos de Lanús que pregonamos la coherencia entre el dicho y el hecho, repudiamos cualquier hecho de corrupción independientemente de quién lo realice, sea de cualquier signo o color político. Y expresamente también repudiamos a quienes “buscan” actos de corrupción con una intención de publicidad que se asemeja más a una persecución política a dirigentes y funcionarios de signo político contrario, que a la búsqueda de la verdad para aplicar la justicia con todo rigor si correspondiese.

Buscando siempre “ver la paja en el ojo ajeno” sin ver la viga en sus propios ojos, nos hacen recordar aquella película del neorealismo italiano “Attenti al ladri”, cuando el delincuente, mezclado entre la gente, gritaba: “¡al ladrón, al ladrón!”.

 

Secretariado Partido Solidario de Lanús