Al Este y al Oeste

27/11/2014

Vicente López es una localidad del Conurbano bonaerense que tiene un poco menos de 280.000 habitantes, más del 97% de sus hogares tiene cloacas y casi el 95% tiene acceso a la red de gas natural. Podríamos seguir mostrando cifras que hacen parecer que se trata de una privilegiada si la comparamos con otros distritos, pero no la consideramos así porque desde nuestros principios solidarios siempre decimos que mientras haya un solo hermano que tenga sus necesidades insatisfechas vamos a seguir teniendo un motivo de lucha.

Por Roberto Álvarez

PSol Vicente López

Todos saben que estamos gobernados a nivel municipal por el primo del jefe de gobierno de la CABA, y también del profundo desprecio que los referentes del PRO tienen por la cosa pública, sobre todo cuando de lo que se trata es de llevar al Estado al lado de la gente, no cuando de la cosa pública puedan surgir negocios como los emprendimientos inmobiliarios.

Tenemos un distrito que se parte entre el Este y el Oeste. Aquellos que por cuestiones de paso transitan Avenida Maipú o Avenida del Libertador ven un municipio que parece floreciente, pero a casi 3 años de gobierno del PRO tenemos el hospital público con falta de camas e insumos; los vecinos de Vicente López pagamos un impuesto en la nafta, tuvimos un aumento desmedido del ABL, nos pusieron un impuesto municipal para pagar las patrullas que solo sirven para reprimir a los pibes, arancelaron el acceso a las piletas públicas, no aplican los fondos que Nación envió para educación arreglando los colegios sino para mandar un grupo de alumnos de una escuela privada y religiosa a Brasil para ver al Papa Francisco, aumentaron la tasa de seguridad e higiene a los comercios y a las empresas de manera abusiva y persiguen a los centros culturales, imponiéndoles permanentes clausuras, y así podría seguir enumerando por horas los logros de este modelo neoliberal.

Pero sabemos que tener un diagnóstico acertado no sirve más que para tomar acciones políticas que puedan mejorar la calidad de vida de la gente y es por eso que nosotros caminamos de manera incansable el distrito acompañando los reclamos de los que no son escuchados y tratando de llevar nuestra propuesta a cada vecino y eso lo hacemos llegando con la ayuda que podemos a los sectores más vulnerables, pero también abordando a las capas medias y dando la discusión de que este modelo impuesto en Vicente López no sólo atenta contra el colectivo sino que atenta contra las capas medias de manera específica.

Sostenemos que si defendemos la industria nacional vamos a poder seguir sustituyendo importaciones y generando puestos de trabajo, y así los trabajadores incorporados formarán parte del motor de la economía y del consumo. También decimos que si sostenemos conquistas como los planes sociales vamos a tener mayor inclusión y que si defendemos el salario de los trabajadores en paritarias libres vamos a tener más trabajo y producción.

Estamos convencidos que desde los distritos tenemos que trabajar para sostener el rumbo y de esa manera tener provincias que acompañen a la Nación a seguir construyendo independencia económica, crecimiento con inclusión y dignidad para sus habitantes. Porque sabemos que un mundo mejor es posible, seamos un eslabón más para la construcción de la Patria Grande que siempre soñamos.