Álvarez y Aveni participaron de la presentación del libro "Atentamente, Che"

06/11/2014

che

El dirigente del Partido Solidario de Vicente López, Roberto Álvarez, asistió el jueves 30 de octubre a la presentación del libro "Atentamente, Che", editado por la Cooperativa La Minga. La actividad se realizó en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y el panel estuvo conformado por: Héctor Biqui López, uno de los miembros de La Minga; el director del espacio cultural, Eduardo Jozami; el dirigente del Movimiento Cooperativista y dirigente del PSol de San Isidro, Daniel Aveni; y el hermano menor del Che, Juan Martín Guevara.

El libro incluye una selección de cartas y discursos del legendario revolucionario y de distintas expresiones callejeras y populares, estimuladas por la presencia permanente de este hombre que marcó inexorablemente la identidad americana de nuestro tiempo.

che2

Álvarez opinó que “es muy importante que se siga difundiendo el pensamiento de este gran hombre que modificó a la sociedad desde lo político hasta lo espiritual” y que “la lucha por un mundo menos desigual tiene que seguir vigente”.

“Es increíble leer al Che con sus propias palabras. La inteligencia que tiene en sus discursos escritos es de una enorme magnitud, ya sea por la ironía que utiliza como por la ideología que plantea. Por eso hay que reivindicarlo para que sigan apareciendo más personas transformadoras como él”, declaró el referente de Vicente López.

Además, la actividad tuvo emocionantes interpretaciones musicales de la cantante y compositora Carla Giannini, quien también leyó algunas cartas de Ernesto Guevara que aparecen en el libro. Asimismo, durante la charla el muralista Esteban Sánchez realizó una obra con el rostro del Che.

“Como dijo Juan Martín Guevara: ‘Hoy el capitalismo y el imperialismo están presentes, con globalización y un nivel en que la violencia toma otro tipo de rasgo, pero está’. Este libro avanza y es necesario que haya otros libros más donde esté la filosofía del Che para abolir los dominios, los monopolios y la desigualdad social”, sostuvo Álvarez.