Avellaneda: el PSol, en el plenario universitario y de la comunidad educativa

04/11/2018

Avellaneda

El sábado 27 de octubre el Frente de Mujeres de Avellaneda participó del Tercer Encuentro “Universidad, Territorio y Transformación Social en escenarios de precarización e incertidumbre” en la sede de Piñeiro de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), con la participación de Hilda Cabrera (concejal de Unidad Ciudadana y Secretaria de la CTA), Alfredo Carballeda (Lic. En Servicio Social UBA, Diplomado Sup. en Cs. Sociales Flacso, Magister en Trabajo Social UNLP); Liliana Elsegood (Secretaria de Extensión Universitaria UNDAV); Alejandro Pitu Salvatierra (dirigente villero Ciudad Oculta); Jorge Calzoni (Rector de la Undav), junto a representantes de diferentes organizaciones sociales y culturales del partido de Avellaneda.

Durante la jornada se abordó el tema del Presupuesto en educación para el año próximo, hicieron uso de la palabra representantes de la Federación Universitaria de la UNDAV, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Nacional de Lanús (UNLA) y de escuelas de los tres niveles de la zona.

Se trabajaron además las articulaciones que posee la universidad con el barrio, y las diferentes entidades sociales, con distintos proyectos abordados a través de materias transversales a todas las carreras.

El encuentro finalizó con las palabras del Intendente Jorge Ferraresi.

Avellaneda

Avellaneda