Buenos Aires: plenario ampliado de la 4ª Sección

21/04/2018

plenario ampliado de la 4ª Sección

El sábado 21 de abril en la ciudad de Junín lxs compañerxs de toda la 4ª Sección de la provincia de Buenos Aires llevaron a cabo un plenario ampliado con el objetivo de seguir organizándose e intercambiar experiencias. En la actividad estuvo presente Carlos Grande, referente de la fuerza solidaria bonaerense, junto a Alberto Borzel y Ricardo Torre del Secretariado de la provincia. Grande se refirió a la necesidad de seguir construyendo una propuesta política amigable de cara a la comunidad y a todxs lxs militantes del Partido Solidario.

Uno de los temas abordado en más profundidad por Grande fue cómo enfocar el debate a la hora de salir a la calle a charlar con lxs ciudadanxs de cada uno de los territorios. “Es una tarea política, militante y docente”’, subrayó.

Teniendo en cuenta que los medios hegemónicos han trabajado sobre las subjetividades y lograron anidar el odio en muchxs argentinxs, el PSol bonaerense considera que la manera de hacer militancia territorial es visitando a cada vecinx, encontrándose en las plazas y charlando, por ejemplo, sobre las problemáticas de los aumentos en la luz, el gas, el agua, o sobre la situación de lxs jubiladxs. En palabras de Grande: “Nuestro partido tiene potencial, venimos del movimiento cooperativo, somos una fuerza política a la cual se han incorporado plenamente compañerxs de diversas trayectorias: peronistas, socialistas, radicales y cristianos, entre otros. El Solidario es una fuerza política nueva, progresista, que interpela a toda la sociedad”.

Como parte integrante de un frente, nacional, popular y democrático, lxs compañerxs reunidos en Junín asumieron el compromiso militante de defender todos los derechos ganados. “Somos la fuerza solidaria. Nos sentimos empoderados al salir a las calles, en cada marcha, y en cada movilización. Vamos a trabajar fuertemente con miras a 2019. Vamos a seguir estando en acciones callejeras, junto a las multisectoriales, juntos a cada vecinx, desde el Frente de Mujeres. Vamos a construir una sociedad participativa. Debemos recuperar la autoestima que este gobierno quiere sacarnos todo el tiempo”, concluyeron.