Charla debate sobre fondos buitre en Tandil

04/07/2014

El Partido Solidario (PSol) de Tandil realizó el pasado viernes 27 de junio una charla debate sobre fondos buitre con la presencia del economista Andres Asiaín. En la actividad se dieron cita referentes del Frente Nuevo Encuentro local, dirigentes de otras organizaciones políticas, espacios universitarios y público general.

Durante el encuentro, coordinado por el referente del PSol Tandil Facundo Klaver y al que asistieron más de 70 personas, fueron reflexionadas y contestadas en conjunto preguntas como "¿Qué deuda reclaman los fondos buitres?", "¿Qué hizo el gobierno?" y "¿Cuáles son las consecuencias del fallo?".

Asiaín explicó que, en beneficio de capitales especulativos, el juez Griesa pretende invalidar judicialmente todo el esfuerzo que hizo el país durante los últimos años para quitar el palo en la rueda que significó la deuda externa. Asimismo, el economista planteó que las medidas adoptadas por el Gobierno fueron en defensa de la soberanía económica nacional y con el compromiso que la deuda externa no vuelva a ser una sombra sobre el futuro de los argentinos. Finalmente, Asiaín sostuvo que "la Argentina no se deja extorsionar" y dando por concluida la actividad, fue despedido con aplausos por los concurrentes.