El 8M también se organiza en la provincia de Buenos Aires

06/03/2017

El pasado 4 de marzo se llevaron a cabo en diversos distritos de la provincia de Buenos Aires actividades de convocatoria y reivindicativas de la jornada de lucha y movilización prevista para el 8 de Marzo.

“Hoy, cuando nuestros derechos son pisoteados y recortados con una política de avasallamiento por parte del Estado, desde el Frente de Mujeres del PSol entendemos que la lucha que se viene la vamos a dar con organización y convicción”, afirmaron las compañeras.

Avellaneda fue escenario de una actividad con organizaciones políticas, sociales, gremiales y culturales, en la que se elaboró y leyó un documento conjunto y se presentaron números artísticos en la plaza y en la calle.

8mavellaneda

Avellaneda: actividad con organizaciones políticas, sociales, gremiales y culturales.

Las compañeras de La Matanza y Morón compartieron una noche de poesía, música e intercambio de experiencias de luchas feministas de todos los tiempos, en un encuentro que también contó con la participación de organizaciones políticas, sociales, gremiales y culturales.

8mmatanza

La Matanza-Morón: noche de poesía, música e intercambio de experiencias de luchas feministas de todos los tiempos.

En San Martín se realizó una volanteada convocando a marchar el 8, con muy buena recepción de la ciudadanía. En San Isidro también se realizó una volanteada, que se materializó como una de las primeras actividades de las compañeras del Frente en esa localidad y que tuvo el apoyo de los compañeros.

8msanmartin

San Martín: volanteada convocando a marchar el 8M.

 

8msanisidro

San Isidro: volanteada con el apoyo de los compañeros. Una de las primeras actividades de las compañeras del Frente de esa localidad.

 

Finalmente, en La Plata se distribuyeron volantes en zonas muy transitadas: Calle 12, Los Hornos y 1 y 38/Terminal/Plaza Italia. Uno de los materiales sirvió como convocatoria al paro del 8M y a la concentración en la Plaza Moreno y con otro se difundieron las consignas del Frente de Mujeres. La recepción de la ciudadanía fue tan buena que los volantes se agotaron.

8mlaplata

La Plata: Se distribuyeron volantes en zonas muy transitadas, convocando al paro del 8M y a la concentración en la plaza Moreno y difundiendo las consignas del Frente de Mujeres.