El Partido Solidario inauguró sede partidaria en Lomas de Zamora

05/12/2016

lomas

El viernes 2 de diciembre, el Partido Solidario inauguró una nueva sede partidaria en la provincia de Buenos Aires, en este caso en la localidad de Lomas de Zamora.

El encuentro contó con la participación de más de 150 personas, entre militantes y ciudadanos del distrito y fue acompañado por varios miembros de la Dirección Provincial del PSol: el Presidente Diego Volman, el Vicepresidente Carlos Grande, Basilio Chalak y Ricardo Torre, entre otros referentes. También participaron y saludaron la apertura de la nueva casa partidaria miembros de fuerzas políticas locales del espacio kirchnerista.

lomas2

Hicieron uso de la palabra los referentes Federico Vaquer y Ayelén Di Iorio, referentes lomenses, y Volman por parte de la conducción provincial del PSol.

Vaquer, Secretario Político de la fuerza solidaria de la localidad, dijo: “venimos a presentar una propuesta superadora que debe abarcar el plano social, político y cultural. Debemos acortar la distancia entre el Estado y la sociedad, y sólo podemos lograrlo participando activa, solidaria y colectivamente”.

lomas3

Luego fue el turno de Di Iorio, secretaria de Juventud del PSol de Lomas de Zamora:“Nosotros tenemos Otra Idea de País para poner en marcha. Donde en todos los sectores se practique la cooperación, donde la justicia social no sea una utopía, donde la caridad no sea la salida para lavar culpas o disminuir impuestos y donde la solidaridad sea el camino que transitemos cuando comprendamos que todos tenemos algo para sumar”.

El encargado del cierre fue el Presidente del PSol bonaerense, quien repasó las políticas del gobierno:“La derecha añora la libertad de mercado y la destrucción del Estado y ése es el proyecto político que hoy gobierna Argentina. Nosotros no queremos que le vaya bien a este gobierno, porque si les va bien a ellos a nosotros nos va a ir pésimo.

Tenemos que ser bandera del Proyecto Nacional, cada organización donde es fuerte, con un compromiso con lo social pensando en un país para todxs. Necesitamos una unidad amplia, generosa y participativa porque esto lo arreglamos con la unidad del campo popular o tendremos que padecer al neoliberalismo por mucho tiempo.

Este modelo cierra de una sola manera: con gran desocupación y represión. Necesitan la desocupación para disciplinar a los trabajadores, y donde haya organización habrá represión, como viene sucediendo.

Hoy hay que salir más a la ofensiva que nunca, hoy la historia demuestra que tenemos la razón y también que las ideas del Partido Solidario son ideas coherentes y posibles. Sin solidaridad no hay futuro”, sostuvo.