El Partido Solidario inauguró una sede partidaria en La Matanza

03/10/2016

LaMatanza1

Con la presencia de Juan Carlos Junio, secretario general del PSol, y referentes de la Mesa Provincial bonaerense del partido, la fuerza solidaria abrió un local en la localidad matancera de San Justo

El viernes 30 de septiembre, en una actividad que contó con la participación de Juan Carlos Junio, secretario general del Partido Solidario, y los referentes Basilio Chalak, Mónica Troche, Verónica Brua y Gastón González, el PSol abrió las puertas de su local partidario en el municipio de La Matanza.

“Abrir un local siempre representa una gran alegría, porque es la materialización de la lucha concreta de un núcleo militante. Con esta inauguración, los compañeros expresan una gran voluntad política y aceptan el reto de llevar nuestra propuesta al pueblo de este gran municipio”, expresó Junio. “De aquí en más se abre para nuestro partido un nuevo momento y es muy importante que lo hagamos con otras fuerzas políticas que forman parte del kirchnerismo y del espacio popular, para reivindicar y defender los logros de estos 12 años que están siendo atacados por este gobierno conservador. Unidos nos tenemos que proponer derrotarlos en las elecciones parlamentarias del 2017 y en las presidenciales de 2019. Nuestra esperanza está en el pueblo que, como tantas otras veces, empujará en un sentido de progreso para retomar la iniciativa política”, agregó el referente.

LaMatanza3

“Este gobierno se propone desmontar todo lo que el pueblo logró en estos 12 años. Como dice crudamente el presidente Macri «nos proponemos volver a la normalidad». Hemos tenido un retroceso importante, pero tenemos confianza de que más temprano que tarde lo veremos como un momento de reflujo propio de todos los procesos transformadores y revolucionarios. En un tiempo, recuperaremos la épica de los fundadores de nuestras patrias, como los de 1810 en nuestro país, quienes tenían un sentido absolutamente americano. Soñaban con una América única, porque era la gran posibilidad de enfrentarse a un gran imperio de época”, explicó Junio. “No hay alternativa de triunfar si no hay unión, es el dilema de los pueblos frente a los poderosos de toda la historia de la humanidad. Nosotros tenemos la imperiosa necesidad de unirnos con sentido lo mas amplio posible incluyendo a los sectores democráticos que en la última elección votaron otras opciones. Se trata de estar unidos en las luchas cotidianas para enfrentar a este gobierno antipopular , e ir construyendo un ideario común programático que, en gran parte, pasa por defender lo conquistado en materia de salud, educación, política exterior, pero también para ir por más e incorporar lo que no pudimos o no supimos hacer, como la regulación a la explotación minera -somos un país con riquezas que son saqueadas- y una gran reforma impositiva que vaya sobre las grandes ganancias de las corporaciones extranjeras”, concluyó.

A su turno, Chalak destacó que desde la Mesa del Partido Solidario de la Provincia de Buenos Aires sienten un gran orgullo por la apertura del local, y agregó: “tenemos que trabajar todos juntos, con las empresas recuperadas, las cooperativas, porque del otro lado el monstruo pisa muy fuerte”.

LaMatanza2

En tanto, Brua y Troche, referentes de la juventud del PSol La Matanza, se refirieron a la necesidad de organizarse frente a la avanzada del gobierno macrista. “Abrimos un local en el corazón de La Matanza porque vemos como imperiosa la construcción colectiva y para ello no hay nada más importante que estar al lado del igual. En esta línea, Troche añadió: “en este contexto de violencia hacia la militancia entendemos que los jóvenes organizados somos capaces de construir una síntesis superadora y es por eso que debemos trazar lazos solidarios”. “Nos une la lucha por una verdadera transformación política, económica y social”, afirmó González, refiriéndose a los dirigentes barriales, agrupaciones sociales y trabajadores de cooperativas y empresas recuperadas presentes en la apertura del local. “El desafío que propone esta inauguración es transformarlos en sujeto políticos. La política los necesita”, comentó.

La inauguración del local partidario contó además con la presencia de Sebastián Form, Dora Saglimbeni, Antonio Burela y Joaquín Martucci, entre otros.