El PSOL de la provincia de Buenos Aires saluda y felicita al gremio docente

19/05/2017

Desde el Partido Solidario de la Provincia de Buenos Aires saludamos las recientes elecciones realizadas el miércoles 17 de Mayo en Suteba. Los resultados de los sufragios en el principal sindicato docente de la provincia tienen una especial trascendencia para el campo nacional popular y democrático y la clase trabajadora en su conjunto, producto del complejo escenario en el que se desarrollaron.

El contundente triunfo de la ´Lista Celeste - Violeta se produjo en medio del extendido e irresuelto conflicto paritario con los gobiernos de Maria Eugenia Vidal y Mauricio Macri quienes apuestan sus principales cartas al desgate y la división de l@s trabajador@s para tratar de imponer un techo de referencia al conjunto de las negociaciones salariales.

Lamentablemente a esto se le sumo la actitud oportunista de una oposición sindical que no tuvo inconvenientes en utilizar los micrófonos del poder mediático de la derecha y montarse sobre la terrible campaña de demonización de la legitima dirigencia docente. A si mismo señalamos la preocupante convivencia de estos sectores con la tremenda injerencia en la elección por parte del Estado y los medios monopólicos, inédita en los 30 años de vida del sindicato y sin ahorrar en descalificaciones, ataques y amenazas, bajo puras especulaciones mezquinas.

Pese a todo, los resultados mostraron la fuerza y representatividad de la propuesta de unidad expresada en la lista Celeste-Violeta, que obtuvo más de dos tercios de los votos. La gran participación en el sufragio expresó un proceso ejemplar de democracia y transparencia sindical frente a los "relatos" que por derecha o por "izquierda" apostaron a ensuciar la elección. El triunfo celeste - violeta fortalece a la heroica lucha que vienen sosteniendo l@s miles de docentes de la provincia en defensa del salario y la educación pública.

 

Viva la lucha docente! Viva la unidad de los trabajador@s!

La escuela pública enseña, resiste y sueña!