El PSol Ramallo repudia los despidos en Bunge Argentina

25/07/2018

Ramallo

Bunge Argentina despide trabajadores y trabajadoras y plantea un supuesto lock out patronal en su planta de la localidad de Ramallo.

La política de endeudamiento, ajuste y violencia institucional hacia el pueblo que llevan adelante los gobiernos de Macri y Vidal y que es sostenida en Ramallo por la alianza Cambiemos (Gustavo Perie- Ariel Santalla) hoy deja sin trabajo y sin sustento a más de 80 familias ramallenses.

Nuestra solidaridad con las trabajadores y los trabajadoras de Bunge y sus organizaciones gremiales, y nuestro acompañamiento a su lucha.

Bunge es una de las empresas más grandes del sector agroexportador de Argentina, y ha pasado de facturar 23.530 millones de pesos en el año 2014 a 46.033 en el año 2017, prácticamente el doble en tres años, según informó la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina.

Estos datos demuestran cómo la empresa se ha visto beneficiada por las políticas implementadas por el gobierno nacional: quita de retenciones y las recientes y anteriores devaluaciones. A pesar de esta rentabilidad empresaria, la empresa avanzó con despidos.

Para frenar la precarización laboral impulsada por este gobierno de CEOs es necesario responder con el pueblo organizado.

Partido Solidario de Ramallo