Gran acto del Solidario platense en el espacio del FpV

23/04/2017

Gran acto del Solidario platense en el espacio del FpV

Por PSol La Plata

Desde el Partido Solidario La Plata queremos compartir la enorme alegría del desarrollo exitoso de una jornada de militancia plena junto a lxs compañerxs del Partido Solidaridad + Igualdad en el Club INDARG, del Barrio el Mondongo, donde compartimos un asado el domingo 23 de abril, con invitados de otras organizaciones del FpV y con la mayoría del activo de nuestra fuerza política platense que sigue creciendo.

Gran acto del Solidario platense en el espacio del FpV

En el acto popular, que superó las expectativas con más de 350 asistentes, planteamos quiénes somos, de dónde venimos, qué queremos reivindicar y hacia dónde vamos, colmando de satisfacción a todos los militantes por la jornada exitosa luego del esfuerzo realizado.

La intervención encendida de Ricardo Gil, referente en La Plata del Partido Solidario, miembro de la Junta Ejecutiva del PSol de la Provincia de Buenos Aires y referente del movimiento cooperativo, alcanzó puntos de alta algarabía y generó aplausos.

En momentos difíciles como los que nos toca vivir, resulta reconfortante encontrar ciudadanos involucrados con cambiar la realidad a través de la política.

Luego del almuerzo -choripanes, pollo a la parrilla y ensaladas y frutas- llegó el momento de las intervenciones: primero Mirta Bruno por el PSol, como integrante de la Junta Ejecutiva de nuestra fuerza política en la provincia de Buenos Aires y referente en La Plata del PSol y del Frente de Mujeres, sostuvo que: “tenemos sensibilidad para preocuparnos por el otro. Preocuparse y pensar en los demás, pensar y sentir por los demás, es comprometerse con la política, haciendo política por amor…”.

 

Gran acto del Solidario platense en el espacio del FpV

Continuó Mariano Lovelli, presidente del CEPIS y miembro de Solidaridad + Igualdad, abordando el tema de los reclamos tarifarios.

A su turno, Florencia Saintout, concejal del Bloque FpV Nacional y Popular y Decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, quien concurrió como invitada, manifestó: “En este tiempo de saqueo, de autoritarismo y ante tanta injusticia que vive nuestro pueblo, vemos una fuerza enorme de aquellos que, conscientes de sus derechos, luchan por transformar esta ciudad. Queremos una ciudad solidaria, con igualdad, donde la tierra sea redistribuida; una ciudad con infinita libertad e igualdad. Esta es la ciudad que soñamos y que ya estamos construyendo juntos”.

Por su parte, Carlos Raimundi, líder del Partido Solidaridad + Igualdad, instó a “volver y ser mejores con los líderes que garanticen la continuidad de los gobiernos nacionales y populares”.

Finalmente, Ricardo Gil, hizo un profundo análisis de las medidas de gobierno y sus efectos, fundamentalmente sobre los trabajadores y sus ingresos, como así también las políticas de las áreas nacionales y provinciales de producción y trabajo: “Tenemos en la Nación el Ministerio de la «No Producción» a cargo de un ex CEO de la AFJP Máxima, que integró el holding financiero Grupo Roberts, luego estuvo en el Grupo HSBC y también fue director ejecutivo del diario La Nación. En la provincia de Buenos Aires el Ministerio de la «No Producción» es el ministerio sin ministro y de éste depende el área cooperativa bonaerense, ¿qué podemos esperar que hagan?”, dijo. En otro tramo de su presentación añadió: “Desde el Partido Solidario queremos ser parte de la definición de la propuesta electoral del campo popular y del triunfo en octubre, con los mejores referentes que garanticen la fidelidad a esa propuesta. También queremos ser parte de la integración de las listas con referentes nacionales, provinciales y locales, porque nos consideramos capacitados y fieles, además porque integramos cooperativas, empresas de carácter social como modelos de gestión colectiva, democrática, participativa y eficiente.”

Respecto a la etapa electoral que se presenta en los próximos meses, Gil expresó: “Tenemos la responsabilidad de lograr el triunfo en las próximas elecciones, derrotando en 2017 de forma contundente al neoliberalismo, que -en la expresión del gobierno de Cambiemos- instala desde hace casi dos años la restauración neoconservadora. Recuperemos el gobierno del país, la provincia y el municipio en 2019, para el Proyecto Nacional, Popular, Democrático y Solidario. Con Cristina como conductora, y si es con Cristina como candidata ¡mejor!”

Finalmente, Gil expresó: “El desarrollo de la subjetividad popular debe hacerse desde la intensificación de la batalla cultural para lograr una verdadera transformación social, una revolución que instale definitivamente el modelo nacional, popular, democrático y solidario. Como decía Floreal Gorini: otro mundo es posible, otro país es posible, otra provincia es posible… otro municipio es posible, si la gente quiere, si el Pueblo quiere… ¡Es parte de nuestra responsabilidad hacer que el Pueblo así lo quiera!”.