Homenaje a las víctimas de la Masacre de Fátima

22/08/2016

El Partido Solidario participó del acto en memoria de los 30 fusilados

El Partido Solidario de Pilar participó este sábado 20 de agosto del acto homenaje a las víctimas de la Masacre de Fátima, al cumplirse el 40 aniversario del fusilamiento de 30 detenidos-desaparecidos en esa pequeña localidad bonaerense.

Homenaje a las víctimas de la Masacre de Fátima

La marcha de dos kilómetros por la Calle de la Memoria contó este año con una participación récord de familiares y militantes que se acercaron a recordar a las víctimas del terrorismo de Estado.

 

“¡Ustedes nunca hicieron nada por la memoria de lo que sucedió en el terrorismo de Estado!”, fue una de las contundentes frases pronunciadas contra el actual gobierno nacional por parte de familiares de las víctimas.

 

A través de un comunicado, los familiares expresaron su disconformidad con las políticas de Derechos Humanos macristas, el desmantelamiento de programas, los masivos despidos y la situación que se vive en la exESMA. También repudiaron la “ola de prisiones domiciliarias” de las que gozan actualmente alrededor de 50 condenados por crímenes de lesa humanidad.

 

El acto continuó luego en la Escuela Secundaria Nº 9 de Fátima, con la presencia de la compañía de teatro de la Universidad de General Sarmiento, intérpretes locales y murgas de familiares de las víctimas de Fátima.

 

Por el Partido Solidario se hizo presente la referente Mirta Ortega Sanz junto a un nutrido grupo de militantes, mientras que el secretario general del PSol, Juan Carlos Junio, envió una adhesión: “Los acompañamos en sus reclamos históricos de Memoria, Verdad y Justicia. Reivindicamos el ejemplo de lucha de las víctimas de la Masacre de Fátima y los homenajeamos con la determinación de retomar su ejemplo de militantes que luchaban en pos de sus ideales y sueños revolucionarios. Su época los marcó y ellos respondieron con la rebeldía de los que deciden poner proa hacia el porvenir, comprometiendo sus propias vidas”, afirmó Junio a través de un texto que se leyó en el marco del homenaje a las víctimas.

 

Participaron de la jornada familiares de las víctimas, miembros de organizaciones de derechos humanos, políticas y sociales, concejales, diputados y ciudadanos. Se destaca la presencia de la monja Evelyn Lamartine, quien fue madre superiora de Léonie Duquet y Alice Domon, las monjas francesas desaparecidas.

 

Homenaje a las víctimas de la Masacre de Fátima


Homenaje a las víctimas de la Masacre de Fátima