La derecha sueña con regresar. En unidad no lo permitiremos

12/03/2014

 

roberto alvarez

Hoy nuevamente se juntan los más diversos intereses del poder concentrado para intentar desestabilizar al gobierno elegido por más del 54% de los votos.

Por Roberto Álvarez, dirigente Psol Vicente López

Me refiero, por ejemplo, a los sectores concentrados y oligárquicos rurales que durante estos años obtuvieron millonarias ganancias, saliendo inclusive de las hipotecas de sus tierras; o a la UIA, que aumentó sus puestos de trabajo gracias a este modelo de sustitución de importaciones.

Los que pedían a gritos una megadevaluación para recuperar posiciones en la redistribución de la riqueza, no estaban haciendo otra cosa que tratar de generar una corrida inflacionaria para pulverizar el salario y no ceder posiciones de ganancias abultadas acumuladas en esta última década, contra las paritarias libres que permitieron que los trabajadores recuperen año a año una mejor porción de la torta.

Estos nostálgicos del neoliberalismo, en alianza con los grandes medios concentrados y un sector retrógrado del sindicalismo, son quienes quieren generar caos de precios, y una crisis económica y social.

Podemos ver lo que hacen esos mismos sectores en nuestra hermana República Bolivariana de Venezuela, donde buscan derrocar a un gobierno generando violencia y amplificándola por los medios monopólicos y que encuentran aliados en los medios miserables de Argentina, queriéndonos mostrar que Maduro le pega a los pibes a través de imágenes falsas. Son los mismos medios que no nos muestran que en realidad quien le pega a los pibes es Gustavo Posse, Intendente de San Isidro, o que quien le pega a los pacientes y trabajadores del Hospital Borda se llama Mauricio Macri.

Nosotros, que siempre sostuvimos que la política es una herramienta para defender los intereses de los sectores más vulnerables y que hay que ejercerla para construir una sociedad más justa, también pensamos que se debe gobernar de cara a la sociedad y con el pueblo movilizado en defensa de sus intereses.

Con unidad y organización, no permitiremos que vuelvan quienes quieren generar desocupación, con su discurso de bajar el gasto público pretenden suspender la Asignación Universal por Hijo o el aumento a los jubilados, quieren generar corridas cambiarias, inflacionarias y aspiran a endeudar al país, condicionando su independencia económica.

Debemos sumar a tod@s los que piensan que un mejor país es posible y que eso lo vamos a lograr si seguimos por el rumbo de mayor inversión en educación, inclusión, igualdad de derechos, redistribución de la riqueza y fortalecimiento de nuestra Patria Grande.

Por eso, desde nuestro Partido Solidario llamamos a todos aquellos que se suman a esta idea, a que militen en defensa de lo logrado: controlen los precios, pidan ticket en cada una de sus compras, y convenzan a un amigo, vecino o compañero de estudio o laburo de que si bien nos falta mucho, éste es el rumbo y no podemos perder lo conquistado. Un mundo mejor es posible si la gente lo quiere, el amor vence al odio y la solidaridad es un valor supremo