Las compañeras del PSol Provincia de Buenos Aires, presentes en el Encuentro Nacional de Mujeres

15/10/2014

EncuentroMujeresPBA

Integrantes del Partido Solidario de la provincia de Buenos Aires participamos del 29º Encuentro Nacional de Mujeres realizado en Salta los días 11, 12 y 13 de octubre. Compartimos el viaje con compañeras del Frente Nuevo Encuentro, de Lesbianas y Feministas por el derecho a decidir y de la organización Madres de Constitución, de lucha contra la trata de mujeres.

Con las compañeras del creciente Frente de Mujeres nos alojamos en una escuela, donde el sábado a la mañana realizamos un plenario. Por la tarde participamos de distintos talleres: Adolescencia y juventud, Educación, Tierra, vivienda y hábitat, Cárceles. Para quienes no hayan escuchado antes de los Encuentros, el núcleo está en los talleres por temática (en esta edición hubo más de 60 diferentes), en los que se elige una coordinadora y dos secretarias para llevar la lista de oradoras y registrar los debates, pero fuera de estos roles específicos, no hay expositoras. Los talleres, a su vez, se dividen en subcomisiones cuando la cantidad de participantes supera las cuarenta personas, para facilitar que puedan hablar todas las compañeras. Ese mismo día a la noche, nos reunimos todas las mujeres kirchneristas en el Estadio Delmi.

El domingo continuó el debate por la mañana y durante la tarde se redactaron las conclusiones de cada comisión. A la noche vivimos el momento más intenso del Encuentro, la marcha de cierre. Cantamos entre otras consignas, la propuesta por las pesoleras de Capilla del Monte: “Nosotras parimos, nosotras decidimos”, referida al parto humanizado y el "ya va a llegar, ya va a llegar, la ley de aborto del proyecto nacional". Las kirchneristas expresamos nuestro apoyo aI gobierno nacional con un "Ias pibas siempre vamos a estar" y atravesó la columna de 40.000 mujeres el pedido por la legalización del aborto.

 

 

MaIena Maturano

 

PSol La Plata