Luján: unidad en defensa de la producción y el trabajo

19/12/2016

lujan1

El Partido Solidario de Luján participó junto a cerca de 500 trabajadores y empresarios locales de la concentración en defensa del trabajo y la producción realizada el martes 13 de diciembre en las inmediaciones del Palacio Municipal lujanense. Convocaron a esa marcha la Asociación Obrera Textil (AOT), el Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA) y la Cámara Textil de Luján.

De la convocatoria también participó la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) con la presencia del dirigente Robeto Ratti. Otras ramas del movimiento obrero también se solidarizaron ante la crítica situación del sector textil y en reclamo por las políticas del Gobierno de la Alianza Cambiemos: entre los presentes estuvieron la Asociación Bancaria y el Sindicato de Cerveceros Luján, entre otros.

Hicieron uso de la palabra Rodolfo Bianchi, titular de la Cámara Textil, e Ignacio Lopolito por la AOT, entre otros. El empresario textil dijo: “estamos unidos desde los delegados, los trabajadores, las centrales obreras y nosotros los que damos trabajo. Este rubro textil que se lleva en el alma y que no se puede reconvertir como quieren algunos. Me emociona estar acá. Todos juntos tenemos que dar esta lucha, tenemos que cuidar los puestos de trabajo. Venimos desde febrero haciendo nuestro reclamo, no nos están escuchando. Por eso hoy estamos acá tratando de llevar más arriba. Solamente estamos pidiendo trabajo. Ojalá se sensibilice este gobierno con nosotros”. Por su parte el dirigente gremial sostuvo: “estamos haciendo historia. Desde Luján estamos iniciando un nuevo camino paradigmático. Nos estamos juntando el movimiento obrero con los empresarios para defender el trabajo argentino”.

Lujan2

En Luján hay 130 empresas textiles con 5.000 familias que dependen de ellas, hoy en día trabajan hasta el día jueves, sin horas extras. La situación es muy compleja ya que no se pueden sostener producto del impacto de la caída del consumo por el ajuste salarial y la competencia desleal que generó la apertura importadora. Se le pide al gobierno nacional que pegue un “volantazo” en las políticas que han provocado este problema económico que afecta tanto a Luján como a toda la República Argentina.