Nuevo ataque a los derechos y a la salud de las mujeres

07/02/2017

MaternidadCarlotto

Por PSol Provincia de Buenos Aires

Desde el Partido Solidario de la Provincia de Buenos Aires denunciamos la avasallante decisión de la Gobernadora Vidal de pedir la renuncia de la Directora y de la Subdirectora de la Maternidad Carlotto de la localidad de Moreno, esto luego de felicitarlas por la gestión y los resultados, es decir en una maniobra de carácter puramente político y con métodos dictatoriales.

A continuación transcribimos la declaración de ambas profesionales de gran prestigio en la salud publica:

En el día de ayer, lunes 6 de febrero de 2017 nos pidieron la renuncia a la dirección de la Maternidad Estela de Carlotto, luego de elogiar el proyecto y la gestión nos pidieron la renuncia por cuestiones políticas.

Entendemos que las cuestiones políticas a las que se refieren tienen que ver con la política dirigida a los derechos de las mujeres, los niños, los hombres de parir, de nacer, de construir paternidades de forma digna y respetada.

Las cuestiones desarrolladas con las políticas sanitarias son las que nos permitieron acompañar más de 3.000 nacimientos, donde el 87% de ellos nacieron de forma natural, sin medicalizaciones, sin cesáreas.

Donde el 96% de las mujeres estuvieron acompañadas por quienes ellas eligieron: sus compañeros, mujeres, amigas, madres incluso sus hijos.

La política desarrollada que posibilitó que mujeres y hombres decidan en el marco del derecho sobre su salud sexual y reproductiva.

Esto es realizado con un colectivo de trabajadores y decisores de distintos lados y con un proyecto ideológico donde el protagonista son las mujeres y sus familias.

Tenemos la convicción y la fortaleza para continuar trabajando en esta política.

 

Patricia Rosemberg y Cecilia Zerbo

Directoras de la Maternidad Estela de Carlotto