Ortega Sanz: “funcionarios foráneos pagan sus prepagas con dinero de los pilarenses, pero cuando el foráneo es pobre, Pilar se les muestra hostil y los repele de los centros de salud”

25/04/2016

OrtegaSanz

Alrededor de 100 pilarenses (médicos y vecinos) se reunieron el sábado 23 de abril en las puertas del hospital Sanguinetti para reclamar por mejoras salariales y denunciar falencias en el sistema de salud.

Mirta Ortega Sanz, referente del Partido Solidario y titular local de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), se manifestó en contra de una posible privatización del servicio de imágenes. “Más que una desmentida, fue una marcha atrás”, dijo en referencia a las declaraciones del actual intendente Nicolás Ducoté (Cambiemos), quien negó la posibilidad de concesionar los servicios municipales de salud. “Hace días que corre el rumor. No podemos esperar y que se pongan en riesgo las fuentes de trabajo de nuestros compañeros”, señaló Ortega Sanz en la asamblea.

La referente del PSol Pilar recordó también que en los centros de salud locales no están atendiendo pacientes de otros distritos: “Tenemos un municipio lleno de funcionarios foráneos que pagan sus prepagas con dinero de los pilarenses. Pero cuando el foráneo es pobre y llega en busca de atención médica, Pilar se les muestra hostil y los repele de los centros de salud”.

Durante la actividad, trabajadores administrativos del hospital confirmaron que recibieron órdenes para limitar la atención a pacientes que no sean de Pilar, y que también se restringió la atención a afiliados de PAMI.

A su vez, Ortega Sanz se mostró crítica con las mejoras salariales anunciadas el viernes por el municipio: “Nos dieron un plus por título, que depende del básico de cada empleado, pero oscila entre los 600 y 1.000 pesos por mes. Y además, el anuncio del aumento para las horas por guardia es una mentira, porque no se están otorgando horas extras a los empleados, a menos que sea algo de extrema necesidad”, señaló. La referente del Solidario también le reclamó a Ducoté que le otorgue a la CICOP el código de descuento de la cuota gremial por recibo de sueldo, para que los afiliados al gremio puedan aportar de manera automática y acceder a los beneficios del sindicato. “Cuando Ducoté era concejal aprobó el reconocimiento a la CICOP desde su banca, pero ahora se niega a darnos el código”, subrayó.