Plenario del PSOL de la quinta sección electoral y charla-debate con Juan Carlos Junio en Miramar

26/09/2017

PSOL5taSeccion

El sábado 23 de septiembre se realizó en Miramar, Partido de General Alvarado, un plenario del la militancia del Partido Solidario de la quinta sección electoral. Concurrieron compañeros de distintos municipios como Necochea, Tandil, Tres Arroyos y Mar del Plata. El municipio anfitrión en esta oportunidad, Miramar, estuvo encabezado por César Pafundi, primer candidato a concejal por la lista de Unidad Ciudadana en General Alvarado. Acompañaron en representación de la dirección provincial David Watson y Basilio Chalak.

Durante el plenario se debatieron distintos temas, vinculados a evaluaciones respecto a las PASO y las proyecciones del Partido Solidario y de Unidad Ciudadana de cara al 22 de octubre. Por Necochea intervino Elbio Gamboa, y Gustavo Casciotti por Mar del Plata. Fue una actividad que habilita a dar pasos firmes y certeros en cuanto al crecimiento visible del Partido Solidario en la Provincia de Buenos Aires.

PSOL5taSeccion2

El encuentro finalizó con una charla abierta a la comunidad encabezada por el Secretario General del PSOL, Juan Carlos Junio. El diputado nacional (mandato cumplido) realizó una caracterización de la coyuntura política actual, los avatares del avance de un proyecto neoliberal, los desafíos que se presentan y la necesidad de organización del campo popular con miras a poner freno al brutal ajuste, a construir una nueva mayoría que nos permita dar vuelta el rumbo y volver a tener futuro.

La charla concluyó con preguntas por parte de los concurrentes y debates de por medio. En el cierre, se destacó la importancia del trabajo en la campaña y en la fiscalización de las elecciones el domingo 22. También se puso en agenda una vez más la exigencia a la ministra Patricia Bullrich y al presidente Mauricio Macri, de aparición con vida de Santiago Maldonado, desaparecido en un operativo de la Gendarmería.