Recolección de firmas contra la reforma previsional en la provincia de Buenos Aires

19/03/2018

Recolección de firmas contra la reforma previsional en la provincia de Buenos Aires

A lo largo de febrero y marzo lxs compañerxs del Partido Solidario de la provincia de Buenos Aires han recolectado firmas para solicitar la derogación de la Ley Nº 27.426. El objetivo es que el Congreso trate un proyecto de ley de tres artículos que deroga la Ley Nº 27.426 y sus normas reglamentarias, y establece que hasta tanto no se dicte una nueva norma, continúe en vigencia la Ley Nº 24.241, sus modificatorias y sus decretos reglamentarios.

La reforma previsional cercena los haberes de los actuales y los futuros jubiladxs y pensionadxs, y a lxs trabajadorxs que se jubilarán con una disminución del haber inicial del 20%, a los excombatientes de Malvinas y a lxs beneficiarixs de la Asignación Universal por Hijo, entre otros. Esta medida es parte del conjunto de decisiones políticas del gobierno de Cambiemos, que perjudican a algunos de los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad.

Como menciona Carlos Heller en una de sus columnas para Tiempo Argentino: “Es un gobierno que está dejando bien en claro que está dispuesto a utilizar todas las herramientas tradicionales (ajuste, represión, intento de manipulación de los otros poderes) para lograr sus objetivos. Una gran falta de respeto por la República que ellos alegan defender. Incluso un agravio a los instrumentos de la democracia.”

“El «ahorro» que se obtendrá por la menor actualización de las jubilaciones no irá al sistema previsional para fortalecerlo. Se dedicará a otros gastos, principalmente a sostener el presupuesto de la provincia de Buenos Aires, para poder hacer baza en el Conurbano, y ver si pueden conseguir votos allí para las próximas elecciones.”, continúa Heller en ese artículo.

“Un verdadero ajuste que recae sobre los jubilados y otros perceptores de asignaciones, mientras bajan la tasa del impuesto a las ganancias a las grandes empresas y reducen las alícuotas de las retenciones a la soja, convirtiendo la copa de la economía macrista en un recipiente que derrama de abajo hacia arriba.”, completó el presidente del Partido Solidario.

Por todas las razones enumeradas, en estas jornadas de lucha y militancia estuvimos charlando en cada rincón de la provincia de Buenos Aires, contándoles a lxs ciudadanxs qué busca el gobierno con esta reforma, cómo lxs perjudica tanto ahora como en el futuro y explicándoles que tenemos Otra Idea de Provincia.