Respuesta al periodismo que miente

13/11/2014

El Partido Solidario de la provincia de Buenos Aires expresa su solidaridad con la decana de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata y concejal de la capital provincial, Florencia Saintout, y rechaza la operación de medios de difusión que pretenden descalificar su trayectoria y atropellar sus convicciones.

El ataque no es casual ni aislado, forma parte de la violencia comunicacional ejercida por el grupo mediático monopólico contra los y las militantes y personalidades referentes de la lucha por la democratización de la palabra en nuestro país.

La fórmula es conocida, "miente, miente, que algo quedará". En este caso la mentira pretende vincular a Florencia con uno de los crímenes más caros a la memoria de nuestro pueblo, como lo es el asesinato de José Luis Cabezas, símbolo de la impunidad de la que creían gozar los poderosos en la década menemista. Muy por el contrario, la lucha por la memoria y contra la impunidad encontró siempre en la Facultad de Periodismo y en su decana un espacio de acompañamiento y compromiso; incluso una de las aulas de la Facultad lleva el nombre de José Luis Cabezas y, cuando dicho homenaje fue realizado, Florencia Saintout compartió el acto con la hermana del fotógrafo, Gladys Cabezas.

La difamación en este caso cumple también con el objetivo, mediante la "alarmización de la audiencia", de demonizar para frenar proyectos de políticas de derechos humanos mediante el método de asustar a la población que imparte la oposición mediática.

 

Secretariado Partido Solidario Provincia de Buenos Aires