“Es un agravio a quienes reivindicamos el camino de la profundización democrática”, sostuvo el diputado nacional de Nuevo Encuentro.
Tras la publicación de la entrevista al ex dictador Jorge Rafael Videla en la revista española Cambio 16, el diputado nacional de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella declaró que “las palabras del asesino Videla son un agravio y una ofensa a los millones de argentinos y argentinas que defendemos la democracia y que desde hace décadas decimos Nunca Más al terrorismo de Estado”.
Sabbatella agregó que “no sorprende que sea un ex dictador y genocida quien diga que ‘su peor momento fue con la llegada de los Kirchner al gobierno’. Con sus dichos no hace más que confirmar que el rumbo que comenzó a recorrer nuestro país en 2003 es el correcto. Es el camino de la profundización de los juicios por delitos de lesa humanidad, de la búsqueda de la Verdad y la Justicia, y del fortalecimiento de la democracia que millones de argentinos elegimos transitar”
“Por otra parte, el testimonio de Videla deja bien claro lo que durante décadas intentaron silenciar. Él mismo confirma la complicidad civil en la última dictadura y la excelente relación que mantenían con los sectores más poderosos del empresariado de aquellos años”, continuó el diputado nacional de Nuevo Encuentro y concluyó que “es indudable que sus palabras encarnan un sentimiento de odio y provocación. Afortunadamente la sociedad en su conjunto es contundente en su condena a los responsables del golpe que llevaron a nuestro país a vivir la época más nefasta de la historia argentina”.