Solidaridad con el Juez Luis Federico Arias

30/07/2018

Por Ricardo Gil
Referente PSol La Plata

Nos solidarizamos con el Juez Luis Federico Arias, reivindicamos su accionar, y lo acompañaremos el próximo 2 de agosto en la primera audiencia del jury de enjuiciamiento, como lo hacemos desde el inicio de este proceso de persecución por sus fallos en defensa de los intereses del Pueblo y de los más desprotegidos en sus derechos como ciudadanos, ante los embates del poder.

Nos sumamos a muchos ciudadanos, ciudadanas y organizaciones que, representando a diversos colectivos sociales y políticos, estamos preocupados y ocupados ante su situación.

¿Buscan reemplazarlo por otro Juez funcional al poder?

Sin jueces verdaderamente comprometidos con la administración de Justicia, el gobierno de turno y el poder no tienen ni tendrán control.

Luis Arias como Juez falló en defensa de ciudadanos y ciudadanas “sin techo”, cuando quisieron desalojarlos del único techo que los cobijaba; falló en defensa de los docentes cuando no les pagaron los días de paro; falló en defensa de los usuarios cuando los servicios públicos de nuestros hogares y PyMEs tuvieron aumentos ilegales, irrazonables e impagables, que mostraban ya en el inicio del año 2016, el proceso de transferencia regresivo de ingresos, acentuando la concentración de la riqueza que sufrimos en nuestra sociedad; falló en defensa de los ciudadanos y las ciudadanas, de trabajadores y trabajadoras, en defensa del empleo y de las PyMEs. Luis Arias falló en defensa de las mayorías, los más desprotegidos, que es defender los intereses del Pueblo.

Desde su función y accionar como Juez, Luis Federico Arias ha sido y es coherente con su función, lo que expresa en sus dichos y ha decidido en sus fallos. En representación de la Justicia ha respetado sus valores, que son defender los Derechos Humanos antes que los intereses del poder -sea público, político o económico-, atendiendo los derechos de los más vulnerables.

Su Juzgado Contencioso Administrativo Nº 1 ha sido elegido los últimos cinco años en forma consecutiva por el Colegio de Abogados de La Plata como el juzgado más destacado del fuero, premiando su gestión.

Las acusaciones en su contra carecen de fundamento legal, varias ya fueron juzgadas y desestimadas y la mayoría hacen referencia a criterios jurídicos de sus fallos. No hay razones para un juicio político.

Todo fallo judicial contiene una decisión política, lo que no implica un mal desempeño, como pretenden inducir los sectores de poder para destituir al Juez.

Que el resultado de esta persecución no siga haciendo crecer la in-Justicia.

¡Absoluta solidaridad con Luis Arias, Juez que honrando el derecho ha hecho su aporte a una Justicia más justa!

¡Que sea Justicia!