Tandil: Junio se reunió con el rector de la UNICEN y participó de una charla debate abierta a la comunidad

17/07/2014

 

juniotandil1

Juan Carlos Junio, diputado nacional y secretario general del Partido Solidario (PSol); Pablo Imen, dirigente y especialista en educación; y Fernando Diminuto, miembro de la dirección provincial del partido, visitaron el jueves 10 de julio la localidad bonaerense de Tandil, donde participaron de varias actividades organizadas por la fuerza solidaria tandilense.

En primera instancia, los dirigentes se reunieron con Roberto Tassara, Rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), en un encuentro donde pusieron en común las visiones sobre una Universidad nacional, popular e inclusiva, que esté a la altura del momento histórico que viven tanto nuestro país como la región.

juniotandil2

Luego se concretó una reunión con dirigentes y autoridades de la UNICEN, en la cual se presentó el Espacio Universitario del PSol a nivel nacional y se abrió un fructífero debate sobre las problemáticas de la Universidad pública.

A las 19, en el Aula Magna de la sede Rectorado de la UNICEN, Junio participó, junto a Facundo Klaver -referente local del PSol- de una charla debate abierta a la comunidad sobre la situación política-económica nacional y latinoamericana.

Finalmente, por la noche se realizó una cena distendida con la militancia tandilense del PSol en el Club Paso del Portillo, donde se invitó además a los integrantes de la Peña Alfredo Zitarrosa, quienes le entregaron un presente a Junio por su compromiso con la peña, expresado en el apoyo del Centro Cultural de la Cooperación para la instalación del Monumento a Zitarrosa que se ubica justo frente al club donde se concretó la cena. Fue una jornada muy intensa tanto para los dirigentes nacionales y provinciales del PSol como para la militancia local; un encuentro que terminó con los versos de Don Alfredo, invadiendo el ambiente solidario del club:

"Crece desde el pueblo el futuro

crece desde el pie;

ánima del rumbo seguro

crece desde el pie.

Cantan para usted los cantores

crecen desde el pie

un poco de fe y los tambores

pueden florecer"

juniotandil3