Un fallo que ofende a la justicia

16/03/2015

Compartimos declaración del Psol Bahía Blanca tras el dictado de "falta de mérito" a Vicente Massot, dueño del grupo mediático La Nueva Provincia.

El fallo producido por el juez federal “ad hoc” Claudio Pontet, dictando la falta de mérito en la causa contra Vicente Massot por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura, muestra a las claras que la corporación judicial local continúa actuando de la misma manera en que lo viene haciendo desde hace años para impedir que prospere la revelación de la verdadera dimensión de la actuación conjunta en ella de militares, civiles y religiosos.

No trepidan entonces en presionar a otros magistrados, ignorar las pruebas más contundentes, abusar del poder que la sociedad les ha conferido, bastardeando su propósito al imponer sus preferencias o conveniencias sobre el establecimiento de la verdad y la justicia, amparando -en definitiva- con su accionar a delincuentes.

En este marco, el anterior juez federal subrogante a cargo de la causa, el Dr. Álvaro Coleffí, decidió apartarse no sin antes dejar en claro sus razones en un documento público de 12 páginas en las cuales denuncia las persecuciones a las que era sometido por parte del titular de la Secretaría de Derechos Humanos de la justicia federal local, Mario Fernández Moreno y por el juez federal Santiago Ulpiano Martínez.

Resulta esclarecedor trascribir aquí las palabras con que comienza dicho documento:

“Elijo definitivamente, escribir claro, llano, y directo. Para que se entienda. Hay veces que la ocasión exige ser simple porque hay que hablar en voz alta. Porque resulta necesario que este concierto infame se conozca de una buena vez, se comprenda, y se dimensione cabalmente”

Un actor de primera línea dentro de estos procesos confirma entonces a las claras y por escrito que existe una “familia judicial” y nunca mejor definida en su connotación mafiosa que aquí por la palabra familia, que opera como sea necesario con tal de lograr su oscuro propósito.

Los integrantes del Partido Solidario de Bahía Blanca creemos que este comportamiento merece no solo la difusión que haga que esté presente en todos los lugares posibles sino que también se genere el irrenunciable compromiso de sostener permanentemente con toda la fuerza de nuestra militancia la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia aquí y en cada rincón de nuestro país.

 

Secretariado Político del PSOL Bahía Blanca