12.000 grandes fortunas: Yasky y Grande impulsan el proyecto de aporte solidario

13/07/2020
Yasky y Grande

El diputado nacional y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, y el presidente del Partido Solidario de la provincia de Buenos Aires, Carlos Grande, se manifestaron a favor de la creación a nivel nacional del aporte solidario de las grandes fortunas, diseñado como contribución para paliar la crisis por la pandemia del coronavirus.

Durante un encuentro virtual realizado el viernes 10 de julio, con la participación de casi un centenar de dirigentes y militantes del PSol y de otras agrupaciones integrantes del Frente de Todos de las localidades de Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza y Morón, Grande señaló que “unos 50 municipios bonaerenses ya respaldaron la iniciativa” impulsada por el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, cuya confección le fue encargada a nuestro referente Carlos Heller, en su condición de presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja.

Yasky anticipó que el aporte de las grandes fortunas integrará, junto a otros temas, la agenda de un próximo encuentro que mantendrán las distintas cúpulas sindicales con el gobernador de la provincia, Axel Kicillof.

Grande recordó que el aporte extraordinario y por única vez alcanzará a unos 12.000 grandes contribuyentes de todo el país con fortunas personales de más de $ 200 millones, según sus propias declaraciones de Bienes Personales.

“Para paliar la grave crisis que afecta a la casi totalidad de trabajadores y trabajadoras del país, y a cientos de miles de PyMEs, se requieren recursos imprescindibles que aportará el 0,08% de la Población Económicamente Activa”, precisó el titular del PSol bonaerense.

Las fuerzas integrantes del Frente de Todos coinciden en que se trata de una medida redistributiva y de justicia social en beneficio de los sectores más postergados, incluidos los municipios –en especial los bonaerenses– que contarán así con mayores recursos para atender la pandemia.

Grande participó en las últimas semanas en conferencias virtuales realizadas en distintas secciones electorales de la provincia y este lunes 13 hará lo propio en una actividad a la que adhieren bloques de concejalxs y agrupaciones de Exaltación de la Cruz, Campana, Colón, Pergamino, Ramallo, San Pedro y Zárate.