Acto en Tandil por los 7 años de la desaparición de Jorge Julio López

20/09/2013

Un gran número de fuerzas políticas, agrupaciones estudiantiles, organismos de Derechos Humanos y vecinos se dieron cita en la ciudad bonaerense para recordar y pedir la aparición del testigo desaparecido.

El miércoles 18 de septiembre se cumplieron 7 años desde la desaparición forzada de Jorge Julio López. Detenido y torturado durante la última dictadura cívico militar, testigo clave en el juicio al represor Miguel Etchecolatz, y desaparecido en democracia. Es necesario mantener viva la memoria y con ese fin las organizaciones del campo nacional y popular se convocaron en el Monumento a los Desaparecidos, ubicado frente a la municipalidad de Tandil.

En la plaza principal de la ciudad se dieron cita el Grupo Memoria por la Vida en Democracia, el Partido Solidario junto al EDE y la FJC en el Frente Nuevo Encuentro, la JP Tandil, las agrupaciónes Víctor Jara - MUI (Fac. Humanas), Agrupación AMU - MPE (Fac. Exactas).

Con el objetivo de reivindicar la Memoria, la Verdad y la Justicia, los artistas locales; Jacinto Mastropierro, Próspero Raúl y Ku Lee Flow acompañaron con su arte. Luego, se dio lectura a un documento, en el que se recalcó la importancia de las políticas del Gobierno Nacional en materia de derechos humanos, y los avances que se han realizado, haciendo hincapié en la necesidad de profundizar en la práctica cotidiana de la militancia sobre lo que falta, y con el convencimiento de que hay una voluntad política de este gobierno para avanzar en ese sentido.