Adolfo Alsina milita la Solidaridad

16/12/2019
Adolfo Alsina Dolores Casas

Por Dolores Casas – Concejala Psol Adolfo Alsina, Carhué


El Frente de Todos en el distrito de Adolfo Alsina ha logrado la mejor elección del campo nacional y popular desde 2007. Este triunfo nos permitió sumar al Concejo Deliberante tres concejales y se renovó un consejero escolar.

Para el nuevo período, el Concejo Deliberante quedó constituido por cinco concejales de Unidos por el Cambio, cinco del Frente de Todos y dos del bloque de Cambiemos, que continúan su mandato por dos años más, pero que internamente están muy divididos. Este escenario nos dio la posibilidad de negociar las presidencias de algunas comisiones claves como Hacienda y Presupuestos, Salud, Turismo, Termalismo y Deportes, además de la presidencia compartida de Género y Diversidades.

El Partido Solidario como fuerza política es la primera vez que participa en una elección en este distrito. Nos iniciamos con diferentes actividades de carácter solidario como por ejemplo en el Frente de Mujeres, la organización de protestas contra los tarifazos y juntando firmas para la no aplicación de la reforma previsional. En esta construcción colectiva se unieron concejales de Unidad Ciudadana, el sindicato de municipales Fesimubo y Suteba.

Adolfo Alsina es un distrito geográficamente extenso, por lo que desde el Frente de Todos, y como concejala del Partido Solidario, la prioridad será llegar a cada una de las localidades que lo integran con propuestas innovadoras, potenciando la articulación con el gobierno provincial y el gobierno nacional.

Nuestra meta política será lograr la mayoría en el Concejo Deliberante para 2021 y recuperar el distrito en el 2023, que desde el 2011 está en manos de Cambiemos. Además, en lo que respecta a mi rol como Presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuestos, trabajaré incansablemente por la transparencia de gastos y recursos como engranaje fundamental de observancia de los desvíos que ha tenido este municipio en los últimos años.

Categoría