Axel nos representa

16/09/2019
Axel Kicillof en Exaltacion de la Cruz

Por Santiago Scalarandi, candidato a Concejal y referente del Partido Solidario Exaltación

El viernes pasado un fenómeno conmocionó a nuestro pueblo durante algunas horas. Por suerte no se debió a ninguna inclemencia del tiempo, sino al paso de Axel Kicillof por Exaltación de la Cruz.

En el hospital municipal San José, orgullo y ejemplo para la región y la Provincia, lo esperaba nuestro candidato a Intendente por el Frente de Todos, Diego Nanni, junto a dirigentes, referentxs, concejalxs y personal del hospital.

Luego de la conferencia y de una salida en cámara lenta por la sucesión de fotos, videos y saludos,  nos dirigimos al Salón Roma, que estaba colmadísimo de vecinos, militantes, banderas, sueños y esperanzas. 

Contarles acerca del acto, de lo que significó para lxs compañerxs, del nivel técnico o de la arenga de Axel, sería repetir un poco, teniendo en cuenta que el candidato a Gobernador recorrió casi toda la Provincia en esta campaña.

Lo que sí creo muy importante es lo que representa, al menos, para mí y seguramente muchxs otrxs.

Quienes andamos cerca de los 40 y vivimos el 2001, podemos reconocer claramente tres momentos históricos y contemporáneos: la debacle política, económica y social de 2001; el resurgimiento del país, que incluyó a los jóvenes en la militancia y  revalorizó la política como herramienta de transformación con las gestiones de Néstor y Cristina; y el período que se inició en diciembre de 2015, con un gobierno que hizo añicos cualquier tipo de proyecto de inclusión, de ampliación de derechos, y además jugó a instalar un sistema de valores y creencias que intentaron legitimar un plan de extracción material y cultural.

En ese proceso, muchxs de lxs que venimos adquiriendo experiencia política, nos involucramos e intervenimos en el armado de frentes, alianzas, campaña y proyectos, nos sentimos interpelados y representados por Axel. 

En Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, que también forma parte de esta generación, cuenta con el respaldo de diferentes partidos y organizaciones, y la inmensa mayoría de lxs referentes de estas construcciones promediamos los 35/40 años de edad. 

Creo en mi generación, en las que vienen, en nuestra capacidad, en aprender de los errores del pasado, en escuchar la voz de la experiencia y en la posibilidad de avanzar en un sentido contrario al actual; con contradicciones, pero con unidad, con ideas y convicciones que no podemos dejar en la puerta de ningún lado, es que debemos involucrarnos aún más para edificar lo que necesitamos: salir adelante como tantas otras veces, para luego constituirnos como una sociedad que pueda discernir entre un proyecto que destruye y otro que viene a otorgar posibilidades.

Y cuando escribo acerca de lo que creo, no quiero que se malinterprete, poco tiene que ver con la fe y mucho con el de poner el cuerpo.

Todas las noches me voy a dormir con la certeza de que en nuestro pueblo estamos en el camino correcto: creo en mis compañerxs, en nuestro frente de unidad, en poder salvar nuestras diferencias, en la gestión de lxs que venimos pidiendo pista, en el proyecto que encabeza Diego Nanni, en la responsabilidad que nos otorgaron nuestrxs vecinxs al haber sido lxs más votadxs de la segunda sección electoral, y por supuesto en nuestro Partido Solidario: si seguimos avanzando en la formación de cuadros, en la incorporación de jóvenes y muchxs de nosotrxs acumulamos experiencia en la gestión pública, podremos ser protagonistas de lo que viene: un país para Todxs.

Galería de imágenes