El sábado 21 de abril en la ciudad de Junín lxs compañerxs de toda la 4ª Sección de la provincia de Buenos Aires llevaron a cabo un plenario ampliado con el objetivo de seguir organizándose e intercambiar experiencias. En la actividad estuvo presente Carlos Grande, referente de la fuerza solidaria bonaerense, junto a Alberto Borzel y Ricardo Torre del Secretariado de la provincia. Grande se refirió a la necesidad de seguir construyendo una propuesta política amigable de cara a la comunidad y a todxs lxs militantes del Partido Solidario.
Uno de los temas abordado en más profundidad por Grande fue cómo enfocar el debate a la hora de salir a la calle a charlar con lxs ciudadanxs de cada uno de los territorios. “Es una tarea política, militante y docente”’, subrayó.
Teniendo en cuenta que los medios hegemónicos han trabajado sobre las subjetividades y lograron anidar el odio en muchxs argentinxs, el PSol bonaerense considera que la manera de hacer militancia territorial es visitando a cada vecinx, encontrándose en las plazas y charlando, por ejemplo, sobre las problemáticas de los aumentos en la luz, el gas, el agua, o sobre la situación de lxs jubiladxs. En palabras de Grande: “Nuestro partido tiene potencial, venimos del movimiento cooperativo, somos una fuerza política a la cual se han incorporado plenamente compañerxs de diversas trayectorias: peronistas, socialistas, radicales y cristianos, entre otros. El Solidario es una fuerza política nueva, progresista, que interpela a toda la sociedad”.
Como parte integrante de un frente, nacional, popular y democrático, lxs compañerxs reunidos en Junín asumieron el compromiso militante de defender todos los derechos ganados. “Somos la fuerza solidaria. Nos sentimos empoderados al salir a las calles, en cada marcha, y en cada movilización. Vamos a trabajar fuertemente con miras a 2019. Vamos a seguir estando en acciones callejeras, junto a las multisectoriales, juntos a cada vecinx, desde el Frente de Mujeres. Vamos a construir una sociedad participativa. Debemos recuperar la autoestima que este gobierno quiere sacarnos todo el tiempo”, concluyeron.