Carlos Heller se reunió con el intendente Osvaldo Cáffaro

16/06/2017

heller con cafaro

El viernes 16 de junio Carlos Heller, diputado nacional y presidente del PSol se reunió con el Intendente de la Ciudad de Zárate y Presidente del Nuevo Zárate, Osvaldo Cáffaro. De la reunión también participaron el Vicepresidente del Partido Solidario Provincia de Buenos Aires Carlos Grande, y el secretario político del Solidario Zárate y referente de la 2da sección electoral, Alejandro Cimiotta.

La reunión giró en el marco del análisis socio-económico y político de la actualidad nacional, provincial y distrital, coincidiendo en que las políticas neoliberales que viene aplicando el actual gobierno nacional, redundarán en la destrucción del mercado interno, la industria nacional, la concentración de la riqueza en manos de los más poderosos y la ineludible pérdida de poder adquisitivo y de derechos conquistados por los sectores populares.

Ante esta problemática se coincidió también en la necesidad de construir la tan anhelada “Unidad del campo popular” para ofrecer resistencia a esas políticas y ambos dirigentes entendieron que esa representatividad debe ser construida a través de un acuerdo programático que condicione a cada uno de los legisladores a ser electos a cumplir con las pautas comprometidas en campaña y el espacio por el que fueron electos. También coincidieron en que la conductora de ese espacio a nivel nacional es la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En instancias del análisis de la política local, el Diputado felicitó al Intendente por mantenerse firme en las convicciones ideológicas y mantener el perfil progresista de la gestión aún en tiempos de embates de la derecha y el neoliberalismo, consolidada en el poder político nacional y provincial.

El encuentro finalizó concluyendo en la necesidad de continuar trabajando juntos en la construcción de una nueva mayoría que permita avanzar en la recuperación del poder político que permitan la elaboración de políticas públicas y el bienestar del pueblo.