Charla sobre "seguridad y soberanía alimentaria"

07/06/2013

 

El pasado sábado 1° de junio el dirigente del Partido Solidario Diego Volman participó de una charla sobre seguridad y soberanía alimentaria bajo el lema “Cuando partimos y repartimos el pan un mundo nuevo es posible” en el comedor comunitario “El Flaco” de la Asociación Casa de Todos. La actividad contó con una importante y nutrida participación de vecinos, militantes jóvenes del Psol y miembros de las cooperativas “Orden y Trabajo” y “Cociendo Sueños”.En su intervención, Diego Volman agradeció la invitación a la Asociación Casa de Todos y destacó el rol del comedor en barrios como el de González Catán.

El pasado sábado 1° de junio el dirigente del Partido Solidario Diego Volman participó de una charla sobre seguridad y soberanía alimentaria bajo el lema “Cuando partimos y repartimos el pan un mundo nuevo es posible” en el comedor comunitario “El Flaco” de la Asociación Casa de Todos. La actividad contó con una importante y nutrida participación de vecinos, militantes jóvenes del Psol y miembros de las cooperativas “Orden y Trabajo” y “Cociendo Sueños”.

En su intervención, Diego Volman agradeció la invitación a la Asociación Casa de Todos y destacó el rol del comedor en barrios como el de González Catán.

 

 

“Creemos que hay que profundizar el modelo para que los comedores dejen de funcionar: para que todas las familias puedan comer en sus casas; y que reciban la alimentación debida. Pero en el mientras tanto, estas acciones solidarias son muy importantes y hay que apoyarlas”, sostuvo el dirigente del Partido Solidario.Volman analizó que “entre las asignaturas pendientes más urgentes que encontramos, el hambre cero es sin dudas la prioritaria y va de la mano de una mejor distribución. Sabemos que nuestro país exporta alimentos para trescientos millones de personas y tenemos serias dificultades para que los cuarenta millones de argentinos/as coman sano y rico en valores nutricionales y proteicos, a pesar de la gran inclusión que ha impulsado el proyecto nacional”.Para finalizar, Diego Voman fue invitado a "partir la tortilla" como símbolo de la igualdad y la solidaridad. 

“Creemos que hay que profundizar el modelo para que los comedores dejen de funcionar: para que todas las familias puedan comer en sus casas; y que reciban la alimentación debida. Pero en el mientras tanto, estas acciones solidarias son muy importantes y hay que apoyarlas”, sostuvo el dirigente del Partido Solidario.

Volman analizó que “entre las asignaturas pendientes más urgentes que encontramos, el hambre cero es sin dudas la prioritaria y va de la mano de una mejor distribución. Sabemos que nuestro país exporta alimentos para trescientos millones de personas y tenemos serias dificultades para que los cuarenta millones de argentinos/as coman sano y rico en valores nutricionales y proteicos, a pesar de la gran inclusión que ha impulsado el proyecto nacional”.

Para finalizar, Diego Voman fue invitado a "partir la tortilla" como símbolo de la igualdad y la solidaridad.