CON CRISTINA POR CONVICCIÓN, NO POR OPORTUNISMO

17/05/2011

Los que formamos parte de NUEVO ENCUENTRO apoyamos este proceso que vive la Argentina desde el 2003. Lo hacemos porque compartimos la orientación económica y social que alumbró aquel año. Por eso, cada vez que se derribaban las políticas neoliberales implantadas en la década de los ‘90, cada vez que se tomaba una medida que incluía a millones de argentinos y argentinas, o cada vez que los derechos humanos se colocaban en el centro de la escena, no vacilamos en manifestar nuestro apoyo irrestricto. Y como nunca especulamos, también apoyamos al gobierno en el conflicto con las patronales del campo y defendimos la resolución 125 a sabiendas de que ello importaría una perdida momentánea de votos. Lo hicimos guiados por la convicción que era lo mejor para el país, y dimos la cara mientras otros vacilaban, algunos se escondían y otros negociaban con el enemigo.

Todos podemos equivocarnos y es bueno hacer autocrítica y reconocer el error. Bienvenidos sean los arrepentidos, sólo pedimos que ellos no nos digan oportunistas a nosotros, a nosotros que nunca apostamos a Chiche Duhalde ni coqueteamos con De Narváez.

Esperamos también que todos los que actualmente apoyan a Cristina lo hagan más allá de lo meramente discursivo, que se apoye la política del gobierno nacional sin cortapisas, como por ejemplo en el caso de Techint, que lo hagan a pesar del vínculo con dicha empresa en relación al mega emprendimiento de la costa del Río de la Plata. Lo contrario nos acercaría a Macri que en este momento otorga un negocio millonario a la multinacional citada. Lo mismo podemos decir respecto a la política de seguridad de la ministra Garre que merece nuestro apoyo absoluto.

Seria bueno también que se acentuara la transparencia y la consiguiente publicidad de la ejecución de los planes contra la pobreza, que con tanto acierto promueve el gobierno nacional, y que una buena parte de la sociedad percibe como deformados por la actividad de punteros que desvirtúan su sentido.

Como apostamos a la defensa y profundización del modelo, apoyamos con total compromiso a Cristina Fernández de Kirchner. Porque queremos que dicho modelo se implemente en nuestra provincia y en los municipios, apoyamos a Martín Sabbatella para la gobernación y a los candidatos de NUEVO ENCUENTRO en Avellaneda y en cada distrito de la provincia de Buenos Aires.