Contra el acoso y la desestabilización en el Congreso Nacional

22/04/2013

En un comunicado, el secretariado del Partido Solidario de la provincia de Buenos Aires advierte y condena la espiral antidemocrática y la violencia por parte de sectores de la oposición política al Gobierno Nacional.


Desde el Partido Solidario de la Provincia de Buenos Aires repudiamos enérgicamente el irresponsable llamado de Elisa Carrió a “interferir” en las sesiones del Honorable Congreso de la Nación en oportunidad del tratamiento de los proyectos de ley enviados por el Poder Ejecutivo sobre la democratización del Poder Judicial.

Causa estupor social y político las opiniones vertidas por dicha dirigencia, máxime cuando se trata de una diputada nacional, que viola los reglamentos de la Cámara, al llamar a “bloquear” el acceso del recinto y no permitir las sesiones convocadas oportuna y legítimamente.

Esta escalada de resistencia a cualquier cambio de signo democratizador ha tenido durante las últimas semanas varios y claros ejemplos con los discursos del odio de productores santafesinos en una asamblea de la Mesa de Enlace. Y continuó con la acción directa de una patota de Libres del Sur dando una feroz golpiza a un militante del Frente Nuevo Encuentro que solicitaba adhesión a los proyectos de democratización de la Justicia.

En ese marco, y reconociéndolas como una verdadera provocación y contribución al encendido de la mecha del odio, es que ubicamos las recientes opiniones de Hermes Binner en las que expresó su decidido apoyo al candidato opositor Capriles en Venezuela y su justificación de la violencia y las víctimas mortales en la vigencia de los gobiernos “populistas” en la región.

Estas declaraciones y opiniones verdaderamente antidemocráticas, que los grandes medios reproducen en el marco de su conjura destituyente, deben ser contrastadas con el pleno funcionamiento de nuestro Congreso en deliberación y tratamiento de las leyes propuestas.

Llamamos a los diputados nacionales representantes de nuestra Provincia a asumir con la responsabilidad de la hora el mandato conferido para debatir y legislar las reformas fundamentales a las que nos convoca el Gobierno Nacional.

Partido Solidario Provincia de Buenos Aires en el Frente Nuevo Encuentro - Secretariado Provincial