Conversatorio: Economía en pandemia

26/08/2020
conversatorio

El pasado miércoles 26 de agosto se llevó a cabo el conversatorio “Economía en pandemia”, organizado por el Partido Solidario de la provincia de Buenos Aires junto a Martín Burgos, Coordinador del Departamento de Economía del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, quien compartió con las y los participantes un análisis de la situación económica actual y sus principales desafíos.
La actividad contó con la apertura de Carlos Grande, presidente de PSol Buenos Aires, y la coordinación de Natalia García, integrante de la Mesa de Dirección provincial. Grande destacó  que el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio se implementó junto a un gran paquete de medidas en términos económicos para el acompañamiento y la protección social por parte del gobierno nacional y provincial, priorizando la salud y el cuidado de las mayorías.
Por su parte, Burgos describió el escenario previo de crisis que enfrentó la Argentina como consecuencia de las políticas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri y que se agudizó con la pandemia. En este marco, destacó la importancia del acuerdo de reestructuración de la deuda con bonistas extranjeros y el inicio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional como algunas de las acciones claves para avanzar en un camino de la soberanía económica.
También explicó algunos de los desafíos que presenta el contexto actual, como es el caso del dólar y el tipo de cambio y qué estrategias se están evaluando. Finalmente, planteó una serie de tópicos para pensar la Argentina pospandemia en el marco de un fuerte trabajo de recuperación económica.
El encuentro, del que participaron dirigentes de las diferentes secciones electorales que componen la provincia, se realizó en el marco de los conversatorios semanales que organiza el PSol Buenos Aires. Los mismos  son un espacio de encuentro y debate, además de una instancia de formación política para todos aquellos que componen nuestra fuerza.