El viernes 18 de mayo, visitaron la ciudad de Bahía Blanca los dirigentes del Partido Solidario Basilio Chalak y Diego Volman, quienes integran la mesa directiva provincial y nacional de la organización política que lidera el diputado nacional Carlos Heller junto a Juan Carlos Junio.
El viernes 18 de mayo, visitaron la ciudad de Bahía Blanca los dirigentes del Partido Solidario Basilio Chalak y Diego Volman, quienes integran la mesa directiva provincial y nacional de la organización política que lidera el diputado nacional Carlos Heller junto a Juan Carlos Junio.
Durante la jornada realizaron diversas actividades políticas junto al presidente del partido a nivel local Carlos Ferrari. La misma concluyó con una nutrida cena de camaradería y militancia donde asistieron dirigentes locales y simpatizantes de la agrupación.
En su alocución, Carlos Ferrari, además de plantear el motivo del encuentro, recordó la recuperación de los distintos sectores de la producción y del trabajo que se dieron a partir del ejercicio del poder democrático y popular, llevados a cabo desde el año 2003 a la fecha. También mencionó la relevancia de la participación de los diputados del Partido Solidario en Nuevo Encuentro, destacando la designación de Carlos Heller como presidente de la comisión de finanzas de la Honorable Cámara. Recordó que el movimiento cooperativo presentó la propuesta para la reforma de la Ley de Servicios Financieros, la cual fue acompañada por un millón de firmas de adhesión. Asimismo, destacó la importancia que tuvo la reciente aprobación de la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Por su parte, Basilio Chalak se refirió a los desafíos que hay por delante en este año “no electoral”. Entre ellos destacó la necesidad de ampliar el Partido Solidario en Bahía Blanca y su zona, visibilizar a sus referentes, abrir locales para gestionar afiliaciones, involucrarse con las distintas problemáticas de la ciudad, difundir las propuestas, e invitar a sumarse a quienes adhieran a los principios humanistas y democráticos del Partido Solidario. Por otro lado, Diego Volman hizo un amplio recorrido por los aspectos políticos nacionales e internacionales, resaltando los cambios que vienen beneficiando a la sociedad argentina desde el año 2003. Destacó también el proceso de transformación y la necesidad de profundizar la democracia, la soberanía y la distribución de la riqueza. Además, mencionó el apoyo del PSOL a las políticas del Gobierno para avanzar decididamente en defensa del modelo, respondiendo a la idea de lograr una sociedad más justa y de unir al espacio progresista con un sentido amplio y abarcador. Entre otras cosas, Volman resaltó el significado del compromiso militante, los desafíos para llevar a cabo el ideario del movimiento, y el compromiso de seguir esforzándose para ampliar a todo el país la “herramienta política” que significa el Partido Solidario.
El Partido Solidario participó en las elecciones de octubre 2011 integrando el Frente Nuevo Encuentro, obteniendo el 3,4% de los votos del electorado Bahiense.