El INTI también sufre las políticas de Cambiemos

02/01/2019
logo INTI

El 27 de diciembre, el mismo día de su aniversario, se produjo a través del Boletín Oficial la Reestructuración del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

La modificación genera una superestructura burocrática, dejando vacíos estructurales para la función principal del Instituto, que es la producción de Ciencia y Tecnología para la Industria Argentina.

Esta reestructuración explica los 265 despidos de 2018, los vaciamientos de las áreas de control en compras y obras, las privatizaciones de funciones de control del Estado, la consultoría de la empresa vasca Tecnalia y las denuncias de corrupción.

La decisión Administrativa genera:

- Desconocer la existencia del Consejo Directivo.

- Desconocer la figura de Centros de Investigación sectoriales o regionales.

- Crear una superestructura de cerca de cincuenta cargos gerenciales y subgerenciales, que significa una erogación inaceptable conformada por amigos del poder y una pirámide invertida que atenta contra toda lógica organizacional

- Dispersa la oferta tecnológica de los Centros al diluirse las responsabilidades sectoriales o regionales, la industria no sabrá dónde recurrir para resolver una problemática.

Desde el Partido Solidario nos solidarizamos y acompañamos el pedido de quienes conforman este organismo: queremos que esta reestructuración sea derogada. Las actuales autoridades son ajenas al Instituto, descuidan y desconocen el sentido de los Centros de Investigación y Desarrollo, y tampoco conocen la historia y el sentido de pertenencia de sus miembros.

Mientras Cambiemos insiste en destruir las vías del desarrollo y de la Industria para nuestro país, nosotros deseamos y trabajamos para que el 2019 sea un nuevo punto de partida para nuestrxs emprendadores, cooperativistas y empresarixs.