El mapa de obras públicas en Buenos Aires

29/01/2021
pba

El Gobierno nacional informó que se están llevando adelante en el conjunto de municipios de la Provincia de Buenos Aires 347 obras públicas de todo tipo: viales, de agua y cloacas, de equipamiento urbano, salud, energía, arquitectura, hídricas, vivienda y hábitat, transporte etc.).

El detalle de las obras en la Provincia se difundió en el sitio web MapaInversiones, iniciativa que visualiza y mapea la totalidad de los proyectos de inversión pública (terminados y en ejecución), a fin de mejorar la transparencia y eficiencia de la gestión.

A partir de la plataforma, los ciudadanos y las ciudadanas bonaerenses (y de todo el país) pueden monitorear en tiempo real dónde y cómo invierte el Ministerio de Obras Públicas.

Entre los 248 proyectos concluidos durante 2020 en el territorio de Buenos Aires la cartera nacional destacó la construcción y equipamiento de nueve hospitales modulares de emergencia.

Esos establecimientos se ubicaron en: Quilmes, Hurlingham, Florencio Varela, Moreno, Mar del Plata, Lomas de Zamora, Tres de Febrero, Almirante Brown y General Rodríguez.

En cuanto a las obras en marcha, el costo medio de los distintos emprendimientos es de $ 566 millones y el plazo de duración promedio es de 20 meses, es decir, los proyectos quedarán terminados este año y a más tardar en 2023.

Los trabajos se encuadran en gran medida en el plan Argentina Hace, un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local, que promueve el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de barrios y ciudades.

El presidente del Partido Solidario (PSol) de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Grande, destacó la comunicación gubernamental y afirmó que “las iniciativas con financiación nacional, acordadas con cada intendente, están dando solución a las necesidades de las poblaciones locales a la vez que generan empleo y reactivan las economías zonales”.