El PSol inauguró su casa partidaria en Almirante Brown

30/10/2021
PsolABppal

El Partido Solidario (PSol) de la provincia de Buenos Aires inauguró este sábado 30 de octubre en Almirante Brown una nueva casa partidaria frente a una gran cantidad de militantes, vecinos y referentes políticos del distrito.

En una jornada de intenso calor, casi un centenar de personas se acercaron a la inauguración de un nuevo local que se suma a las sedes de Lomas de Zamora, Lanús y Berazategui, todas ubicadas en la populosa Tercera Sección electoral bonaerense.

“Cada local es un territorio de nuestro proyecto nacional, popular, democrático, feminista y latinoamericano que debe privilegiar la distribución de la riqueza como lo hicimos con esa enorme disputa por la Ley de Aporte Solidario que Carlos Heller y Máximo Kirchner llevaron adelante y que permitió ayudar a morigerar una de las crisis más grandes que tuvo la Argentina. Eso no se logra fácilmente”, afirmó Carlos Grande, presidente del PSol Buenos Aires y actual candidato a diputado nacional por el Frente de Todos.

“Hoy se cumple otro aniversario del día que a través del voto popular el pueblo le dijo basta a la dictadura militar”, recordó Grande al conmemorarse el 38 aniversario de las primeras elecciones luego de la última dictadura cívico-militar en Argentina.

“Este será un espacio de participación, de discusión política, un lugar de encuentro donde podamos discutir todo lo que tengamos que discutir en función de los intereses de los vecinos y las vecinas de Almirante Brown”, definió Sergio Ioannoy, responsable del PSol local.

Por su parte, José Lepere, candidato a primer concejal por el Frente de Todos, afirmó que “la unidad es un valor que no tenemos que perder, pero debemos resignificar esa unidad en unidad con nuestro pueblo, no es unidad de dirigentes. Debemos tener una verdadera comunión con nuestro pueblo para transformarle la vida”.

Durante la actividad se hizo entrega de reconocimientos a espacios comunitarios y cooperativas por su labor social y política durante esta pandemia. Los espacios que recibieron un diploma fueron “Mujeres Empoderadas”, “Rincón La Esperanza”, “El Surco”, “La Esperanza”, “Un Grito de Juventud”, que desarrollan su trabajo en las localidades de Rafael Calzada, Burzaco, Claypole y Glew.

Cabe destacar la gran participación de las compañeras del Frente de Mujeres y Diversidad del PSol Almirante Brown, que fueron acompañadas por la Vicepresidenta del PSol Buenos Aires, Mónica Treitl.

De la apertura de la casa partidaria participaron las candidatas a concejalas Cecilia Cecchini, Natalia Charles Mangeón y Nilda Chamorro y los concejales Javier Tolosa, Adrián López y Germán Bonnemezón.

Además compartieron esta nueva apertura los responsables políticos de diversas organizaciones que componen el Frente de Todos, Ángel Akike, Daniel Santos, Lucas Agüero, Carlos Godoy, Sergio Murúa, Ruben Ciuró.

Asimismo, los compañeros Mario Gamarra y Raúl Pérez, responsables del Partido Solidario de las localidades de Lomas de Zamora y Berazategui, respectivamente, acompañaron la inauguración.

Entre las organizaciones que se hicieron presentes se destacan La Cámpora, Frente Grande, Movimiento Mayo-CTA de los Trabajadores, Frente Transversal, Partido Comunista Congreso Extraordinario, Agrupación Juana Azurduy, Barrios de Pie, Agrupación 11 de Diciembre, Agrupación Puro Peronismo, Grupo Cosmopolita, Barrios por la Memoria, entre otras.

Galería de imágenes