El Solidario de Almirante Brown no detiene su marcha

21/10/2018

almirante brown

Durante el mes de octubre, lxs compañerxs del Partido Solidario en Almirante Brown participaron de diversas actividades en el territorio.

El sábado 6 y con una importante presencia del la Juventud del PSol, se desarrolló un Plenario de la Juventud de Unidad Ciudadana en el distrito, que reunió a más de 500 jóvenes brownianos y contó con diversas comisiones: género, trabajo, educación, salud, política internacional y latinoamericana, entre otras.

“La Unidad del campo nacional y popular es el camino para volver en 2019. Estos encuentros sirven para marcar una agenda y demostrar que los jóvenes estamos dispuestos a colaborar en ese armado”, sostuvo Damián Reynoso, referente local de la juventud del PSol.

Ese mismo fin de semana, en la Unión Vecinal Santa Bárbara de Claypole se festejó el Día del Niñx en conjunto con distintas organizaciones sindicales y políticas. Más de 100 pequeñxs tuvieron su festejo en medio de la crisis que padecen los barrios más populares de Brown, debido a las políticas de ajuste que implementa el gobierno de Cambiemos.

Además, se organizó una nueva jornada oftalmológica en Calzada, de la que ya se beneficiaron más de 400 vecinxs desde la puesta en marcha de esta actividad. El operativo, realizado el día 13, facilita un control visual gratuito y lentes a precios populares para las personas que los necesitan, acercando un servicio a la comunidad que hoy no cuenta, en muchos casos, con los recursos para garantizar su acceso a la salud pública de calidad.

Por último, la fuerza solidaria de Almirante Brown junto al Comité por la Libertad de Milagro Sala y diferentes organizaciones realizaron un mural en repudio por los más de mil días que lleva detenida de modo arbitrario la líder de la Tupac Amaru. Enmarcada en las actividades por el 12 de octubre, la obra ubicada en Rafael Calzada reivindica la figura de la compañera de la Tupac y su trabajo llevado a cabo a favor de los más desprotegidos en su provincia.

almirante brown

almirante brown