El Solidario de Pilar en defensa de la salud pública

16/09/2018

Pilar

La precarización en la salud se está volviendo una marca registrada en el gobierno de Cambiemos y el distrito de Pilar no es la excepción. La gestión del intendente Nicolás Ducoté puso a la salud pública en un estado lamentable, y desde el Partido Solidario se repudió esa gestión en reiteradas ocasiones, como en el caso de esta carta de lectores: http://www.pilaradiario.com/locales/2017/7/4/kambourian-hizo-nuevo-72169.html.

A principios de septiembre, se hizo público que ante la poca cantidad de médicos y la falta de interés de las autoridades en colocar a sus respectivos reemplazos en la guardia del Hospital Central de Pilar, ésta funcionaba con una sola médica, la doctora Mirta Ortega Sanz, referente pilarense del Partido Solidario. Dicha situación fue constatada, entre otros, por el presidente de la comisión de Salud del Concejo Deliberante pilarense, Juan Pablo Roldán, quien afirmó: “El hospital está colapsado, necesitamos una intervención urgente del Ejecutivo”.

Esta situación desencadenó, por primera vez, la decisión de cerrar la guardia del hospital para sólo atender urgencias. La vocación de Mirta de quedarse a cargo a pesar de las precarias condiciones fue reconocida no sólo entre sus pares, sino que la comunidad “tomó cartas en el asunto” y organizó una actividad en agradecimiento a su entrega.

Es así que cuatro barrios populares muy representativos de Pilar, decidieron organizar un torneo de fútbol femenino denominado “Copa Dra. Mirta Ortega Sanz” como homenaje a su trayectoria y en reconocimiento a su inclaudicable lucha en pos de una salud pública digna.

La actividad se llevó a cabo el pasado 9 de septiembre en el Barrio el Tala, y además de las deportistas y vecinxs encargados de la organización, dicho evento contó con la presencia de concejales y referentes políticos de la oposición.

Durante el evento, Mirta reivindicó la lucha por una salud pública de calidad y el repudio al vaciamiento constante que este gobierno está llevando a cabo.