En Vicente López, Unidad Ciudadana reafirma la conducción de Cristina Fernández de Kirchner

07/04/2019
Unidad Ciudadana Vicente Lopez

Con la presencia de medio centenar de compañerxs de la Regional Norte y Saavedra, nuestro Partido Solidario fue un actor importante en el encuentro realizado el sábado 6 de abril en Vicente López. 


Compartimos el comunicado realizado por el espacio de Unidad Ciudadana del cual somos parte:

Unidad Ciudadana crece en Vicente López y reafirma la conducción de Cristina

Este crecimiento se puso en evidencia con la masiva concurrencia al acto que se realizó el sábado 6 de abril en el Ateneo Néstor Kirchner de esa localidad. Más de 600 participantes compartieron la alegría y la esperanza que se expresó en las palabras de todxs lxs oradorxs, representantes del amplio espectro kirchnerista de la localidad. 
Laura Braiza, por ser la primera referente de Vicente López con Cristina en hacer uso de la palabra, agradeció la asistencia de todxs y el acompañamiento de lxs representantes de organizaciones sociales, políticas y sindicales que participaron del acto. “Convoco, a todos y a todas a construir Otro Camino desde el proyecto nacional, popular, democrático y feminista”. En línea con esto, remarcó que: “Es necesario desterrar del movimiento cualquier tipo de violencia en el ejercicio del poder entre las compañeras y los compañeros”. 
Julio Ceresa, otro de los referentes de Vicente López con Cristina, hizo hincapié en la responsabilidad de cada uno de los militantes para desterrar el modelo, que en Vicente López se expresa en un gobierno que prioriza los negocios a la gente. “Debemos duplicar los esfuerzos y seguir recorriendo cada barrio del distrito con nuestras propuestas”. 
El cierre estuvo a cargo de Gustavo Campana, quien ratificó que las próximas elecciones son las más importantes desde la vuelta de la democracia: “De este lado el único proyecto de país que existe y enfrente, el modelo de colonia que ya ha comprometido a cuatro generaciones con la mayor deuda contraída”. Campana, también referente de Vicente López con Cristina, instó a recuperar el orgullo de pertenecer a un movimiento nacional y popular, que volverá a industrializar el distrito. 
Integrantes de Vicente López con Cristina señalaron que las otras organizaciones del campo popular que estuvieron presentes “no solo comparten la mirada sobre la realidad del distrito y del país, sino que también participan de conversaciones para la conformación de la unidad que permita recuperar la alegría y la esperanza a partir de octubre del 2019”. También señalaron que el éxito de la convocatoria es producto del camino recorrido en este tiempo: “El plenario del 1 de diciembre pasado; la presencia en todos los reclamos por el aumento en las tarifas, por el cierre de fuentes de trabajo, por el incumplimiento de la normativa urbana; las recorridas por diferentes barrios encuestando sobre los problemas priorizados por lxs vecinxs, solo por mencionar algunas iniciativas” Sobre el final, los organizadores convocaron a la militancia a “cuidar cada voto” frente a los peligros de fraude electoral, invitando a la inscripción para la capacitación de los fiscales para las próximas elecciones y a la participación en cada uno de los próximos encuentros barriales, “para seguir escuchando a la comunidad y construyendo los planes para que, definitivamente, Vicente López se convierta en el municipio que nos merecemos”.
Organizaciones convocantes, integrantes de Vicente López con Cristina: Centro Social y Político Juana Azurduy, Comité Milagro Sala, Cooperativa Las Flores, Empoderadas, Foro CFK, Frente Social Peronista, Irrompibles, Kolina, La 17, La Echeverría, Luche y vuelve, Movimiento. Alfonsinista, Nuevo encuentro, Partido Comunista Congreso Extraordinario, Partido Solidario, Rejuntados del Campo Popular, Resistencia militante, Resistiendo con Aguante, Vecinos organizados.
Participaron del acto: Roberto Martínez, Agrupación Eva Perón; Enio Díaz, Casa de la Memoria Jorge “Nono” Lizaso; Néstor Baches, Centro Doctrinario Peronista; Comité Nacional Lohana Berkins; Hugo Russo, Secretario General de CTA Zona Norte; Carolina Schmukler, Descamisados; Carlos Ruggiero, FOETRA, CGT Zona Norte; Jorge Pérez, Movimiento Mayo; Bruno Chiodi, Nueva Mayoría Frente Patria Grande; Alberto Oliva, Presidente del Partido Justicialista de Vte. López; Partido Solidario de Comuna 12 y San Isidro; Peronismo Militante; Horacio Alcantara, SATSAID; Benjamín Sotelo, Sol y Lucha; Clara Gómez, Secretaria General de SUTEBA Vte. López; Adrián Salles, 26 de julio; Tendencia Social XXI; Celia Sarmiento, Concejal de Unidad Ciudadana de San Isidro.