Encuentro de la Mesa Provincial del PSol bonaerense

13/03/2017

Por Diego Volman

Presidente PSol Buenos Aires

PlenarioBsAs

El sábado 11 de marzo llevamos a cabo un encuentro de la Mesa Provincial del Partido Solidario de la provincia de Buenos Aires con la participación de 70 compañerxs de 25 localidades, representando las 8 secciones electorales bonaerenses.

Durante la jornada trazamos tres ejes de análisis, que en el marco de una semana de conflictos y movilizaciones contra las políticas neoliberales del gobierno se suman a las necesidades de la propia construcción:

La creciente participación de diversos sectores de la sociedad en el conflicto social frente al “errorismo” del Estado nacional, enmascarando su propia naturaleza, que es distribuir entre los sectores concentrados, privilegiando las tasas de ganancia de los más poderosos en desmedro de la comunidad toda y generando mayores índices de desocupación, pobreza, subempleo y el enfriamiento de la economía.

El segundo eje tuvo que ver con la lectura del escenario electoral de las diferentes localidades de la provincia y el conurbano, en el marco de la construcción de espacios de alianzas en los territorios, las multisectoriales y en el diálogo fraterno con el resto de las fuerzas políticas y sociales que forman el campo nacional y popular y con quienes compartimos luchas, visiones y convicciones.

Por último, pero no por ello menos importante, se trabajó sobre el desarrollo y afianzamiento del Solidario en toda la provincia, estableciendo una relación dialéctica con esta tríada aquí planteada, para fortalecer la práctica política de nuestros militantes.

Los primeros desafíos que tenemos por delante son reivindicar las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, conformando para la movilización del 24 de Marzo una columna que establezca ese diálogo con el resto de las fuerzas y fortifique los vínculos de pertenencia en compañeras y compañeros de nuestro Partido; participar activamente de las actividades convocadas para el ruidazo del 15 de marzo; y avanzar en un plan de afiliaciones, que no sólo haga crecer nuestra fuerza cuantitativamente, sino que también nos posicione como una alternativa política para las elecciones de medio término de 2017.

Estamos en el camino correcto. Sabemos que otra provincia es posible y entendemos que debemos fortalecer la iniciativa. Para volver tenemos que volver mejores, más reflexivos y capaces de reestablecer los lazos de hermandad con los pueblos de Nuestra América, ése es nuestro destino.

Otra provincia será posible si entendemos que otro país es posible y que otra América es posible.

Por un gran Partido Solidario, por una militancia activa y participativa que represente y actúe en la construcción del buen vivir para nuestra Patria.