Encuentro de la militancia de la provincia de Buenos Aires

18/06/2019
Plenario PSOL PBA UNGS 2

Por Carlos Grande, Presidente PSol provincia de Buenos Aires

El pasado viernes 14 de junio vivimos en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) una de las noches más emocionantes en la construcción de nuestro Partido Solidario Buenos Aires.
Les quiero agradecer a todxs, en principio a las autoridades de la Universidad, Pablo G. Toledo (Sec. Administrativo) que nos dio la bienvenida, Gabriela Diker (Rectora) y Sergio Vera (Sec. General) que nos abrieron las puertas de uno de los auditorios más lindos de nuestra provincia, con todo lo que significa también expresar nuestras ideas en ese ámbito.
También agradecer la presencia de compañerxs de otros espacios que se hicieron presentes para compartir con nosotrxs la noche del viernes: Confederación General de Jubilados, Retirados, Pensionados y Adultos Mayores del País de la CTA, los Concejales Gustavo Nacimiento y Andrés Hidalgo de Unidad Ciudadana de Malvinas Argentinas, que trajeron consigo el saludo del Intendente de dicho distrito Leo Nardini, el Partido Comunista de San Miguel, Partido Justicialista de San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz, Frente para la Victoria San Miguel, Movimiento Autoconvocados de Tigre, CTA Gral. Sarmiento (San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz), Graciela Rodríguez (Secretaria SUTEBA Gral. Sarmiento y Consejera Universitaria de la UNGS) y también a nuestro compañero del Partido Solidario Matías Arena, que es el Vicepresidente del Centro de Estudiantes de Geografía de la Universidad Nacional de Luján (UNLu).
Además, quiero hacerles llegar un abrazo al Secretariado de nuestra Provincia de Buenos Aires, a lxs referentxs que participaron del encuentro, Maia Lata, Concejala de Avellaneda, Federico García Moreira de Almirante Brown, Santiago Scalarandi y Sandra Conte de Exaltación de la Cruz, Alejandro Cimiotta de Zárate, Marcelo Martín Arrizabalaga de Lincoln, Mirta Ortega Sanz de Pilar, Roberto Pineda de Ramallo, Daniel Aveni de San Isidro, Graciela Silvero de Lanús, Ricardo Baez de La Matanza, Ricardo Gil y Raúl Enrique Cúneo de La Plata, César Villanueva de La Falcone, Ismael Mariani de Tigre/San Fernando, Natalia Rocío García y Diego Di Santi de Morón, Ángel Gomez, Clarisa Mariel Góngora y Liliana Meretz de Moreno, Iván de Merlo, Daniel Enrique Oberti de Vicente López, Néstor Araujo de Lomas de Zamora, Joaquín Martucci de Luján y a toda la militancia y amigxs de nuestro Partido que pudieron venir y lxs que nos enviaron su fuerza desde los más de 50 distritos donde tenemos representación.
Quiero transmitirles algo de lo que pude charlar con lxs más de 500 presentes que colmaron el auditorio de la UNGS: estamos en un proceso que no arrancó con la derrota del movimiento popular y nacional de 2015 ni termina en octubre de 2019. Somos el presente de una lucha que comenzó hace muchísimos años, herederxs de convicciones, símbolos, movimientos, revoluciones y transformaciones que pugnan por un modelo de país y de Latinoamérica que hagan este mundo más justo, equitativo y solidario.
La épica de nuestra generación es derrotar al neoliberalismo y que no trascienda su proyecto por 4 años más, algo que vamos a lograr si continuamos militando e interpelando a la ciudadanía como lo hacemos todos los días, para que nuestro pueblo sea partícipe de la construcción de una nueva ciudadanía, protagonista de su tiempo y de su historia. Pero además debemos tener algo en claro: nuestro objetivo como militantes del Partido Solidario va a trascender el resultado de estas elecciones, ya que debemos seguir profundizando incansablemente nuestras propuestas en los territorios bonaerenses del Conurbano y el interior de la Provincia, sumando más y más compañerxs que representen esa Otra Idea de País y de Provincia. ¿Por qué? Porque quienes representan el otro modelo, el de la concentración, el de las injusticias, el del odio y el individualismo también militan para imponer su proyecto.
Militemos con todas nuestras convicciones, dejando todo, ya que en esa lucha estas elecciones son clave para lo que heredarán las próximas generaciones. Sigamos trabajando en la, construcción, profundización, resistencia y goce de una propuesta que interpele a nuestra población con un proyecto emancipador argentino y latinoamericano, ese es nuestro sueño, y como decía Floreal Gorini, el avance hacia ese SUR requiere de muchas batallas. ¡Las estamos dando, para construir un mejor futuro para todxs!

Galería de imágenes