Encuentro de la militancia solidaria de la provincia de Buenos Aires

12/12/2020
Plenariopba

El sábado 12 de diciembre se realizó el Encuentro virtual de la militancia del Partido Solidario de la provincia de Buenos Aires, en el que participaron más de 250 militantes de nuestro partido, para socializar la tarea que han realizado desde cada uno de los regionales y las localidades que los componen, en este año particular signado por la pandemia mundial.

El presidente del PSol en la provincia, Carlos Grande, destacó que la iniciativa y la acción política se desarrollaron en tres ejes fundamentales: crecer, relacionarnos con las otras fuerzas políticas y visibilizar al Partido Solidario. Y describió que, en pos de ello, se fortaleció el diálogo con concejales y concejalas del partido, y con los compañeros y compañeras que se incorporaron a Secretarías y Subsecretarías en diversos gobiernos locales. Además, subrayó que se generaron relaciones con más de 20 intendentes de los 135 municipios de la provincia, así como vínculos y reuniones con diputados, diputadas, senadores y senadoras de la Nación y la Provincia.

“Nuestro rol y el sector que interpelamos son fundamentales, y lo hemos visto en la acción de nuestro presidente del PSol, Carlos Heller, en uno de los debates más profundos que tuvo el Congreso de la Nación, sobre el Aporte Solidario y Extraordinario de las grandes fortunas, que nos iguala, nos protege y nos permite pensarnos en una sociedad sin privilegios ni privilegiados. Y ahora hay que seguir en esa lucha, profundizando la distribución de la riqueza para generar una política de mayor igualdad”, expresó Grande.

Además, puntualizó que a partir de la presentación del proyecto del Aporte Solidario y Extraordinario se realizaron encuentros con 15 Concejos Deliberantes y con otros 17 bloques del Frente de Todos, y se obtuvieron 47 resoluciones de distintos municipios en apoyo a la Ley, promoviendo el debate político en los ámbitos locales. En ese sentido, también se realizaron más de 100 entrevistas en diversos medios de comunicación de la provincia.

Al momento del cierre, después de horas de exposición de compañeros y compañeras de toda la provincia, Grande consideró: “Construir un futuro solidario y, por sobre todas las cosas, fortalecer nuestra fuerza política es lo que nos va a dar la posibilidad de seguir visibilizando a los compañeros y a las compañeras y avanzar para poder tener cada vez una mayor representación solidaria. Es muy importante que podamos construir esa identidad como organización, con debate, con discusiones, con acuerdos, con construcción de unidad. La democracia, en nuestro partido hacia adentro y hacia afuera, nos va a fortalecer”.

“Gracias al compromiso militante de todos y todas los que integran nuestra fuerza para que la derecha no gobierne más en la Argentina, ésa es la centralidad de nuestra fuerza política. Agradezco cada una de las participaciones de los compañeros y compañeras, de las cuales hemos tomado nota para seguir fortaleciendo nuestra organización, nuestro Partido Solidario”, enfatizó el referente. “Será Ley y militaremos para que eso suceda”, cerró Grande, en alusión al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que esta semana que pasó obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y que está previsto que en el corto plazo siga su tratamiento en la Cámara alta.

Galería de imágenes