Encuentro regional en Chivilcoy del Partido Solidario en el Frente Nuevo Encuentro

18/02/2013

Representantes de los distintos distritos abordaron la estrategia política a desarrollar durante el presente año electoral. “Lo hacemos siempre dentro del espacio político Unidos y Organizados y alineados al proyecto que lidera la Presidenta Cristina Fernández”, aseguraron Gastón Dinisio y Leonardo Cravero, los referentes locales del PSOL.

 

Chivilcoy-Encuentro Regional

El Partido Solidario en el Frente Nuevo Encuentro, que está ubicado dentro del espacio que respalda el proyecto político liderado por la Presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, realizó días atrás una reunión en Chivilcoy a la que asistieron representantes de distintos distritos de la región.

Gastón Dinisio y Leonardo Cravero, los referentes locales el PSOL, explicaron que la intención de este encuentro fue plantear las estrategias para afrontar el presente año electoral, “trabajando alineados al proyecto nacional y no solamente en Chivilcoy sino en todos los distritos”. Al encuentro realizado por el partido que tiene como principal referente al cooperativista Carlos Heller, diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, también asistieron Nicolás Lorenzo, de 25 de Mayo; Carlos Enrique y Carlos Naro, de Bragado; Jorge Lépori, de Trenque Lauquen; Osmar Escudero, de Pehuajó; Juan Falcón, de Carlos Casares; Néstor Tintorelli, de Chacabuco; Alejandro Pietrobón, de Junín; Edgardo Bózzolo, de Chacabuco; y se recibió un informe de la ciudad de Lincoln.

Gastón Dinisio, al hacer referencia al escenario regional, explicó: “Cabe aclarar que los distritos no son todos iguales, ya que cada uno tiene diferentes mapas políticos, y eso hace que se deba trabajar políticamente de una manera o de otra, pero también sirve este tipo de encuentros es ver cómo se puede acompañar tal distrito para fortalecer el trabajo”, acotó Dinisio. Al respecto, agregó que los integrantes locales del PSOL, “provienen del movimiento cooperativo, por lo tanto, pretendemos transformar la reunión en un trabajo conjunto, teniendo en cuenta la diversidad del mapa político de la provincia de Buenos Aires, especialmente para afrontar este año que será el más importante de aquí al 2015”.

Por otra parte, Dinisio reafirmó la participación dentro del espacio que se denominó “Unidos, Organizados y Solidarios”. En este sentido dijo: “no solamente lo hacemos en Chivilcoy sino en cada una de las localidades, como en el caso de 25 de Mayo donde se lidera la mesa”. Se trata de una herramienta que todas las agrupaciones debemos saber usarla, alinear las ideas y poder llevarla adelante, que es también la línea que nos están pidiendo”.

Leonardo Cravero destacó que el partido tuvo un fuerte crecimiento en Chivilcoy en el último año y medio, “algo que también se ve en los otros distritos y por se realizan este tipo de reuniones”. “Somos un partido que está en constante crecimiento y estamos comprometidos muy fuertemente con la Mesa Unidos y Organizados porque nos parece que es la herramienta para conformar este bloque para generar una buena cantidad de votos en la elección del 2013, lo que nos dará un empujón para poder llegar fuertes al 2015 y así poder profundizar el modelo. Nosotros apostamos a eso”, enfatizó. Asimismo dijo que a nivel local se tiene la misma estrategia, “siempre crecer y trabajar en conjunto con las demás organizaciones. En Chivilcoy estamos muy bien posicionados. Poner en funcionamiento la Mesa llevó su tiempo pero hoy vemos los resultados, y vemos que está funcionando. Nos pone muy contentos pertenecer a ese espacio, y aportamos por convicción de ese es el lugar donde se debe discutir políticas y del cual deben salir todas las ideas que van a llevar profundizar este modelo que lleva adelante nuestra referente que es Cristina Fernández”.

“Estamos en pos de apostar al crecimiento no solo partidario sino grupal porque nos parece que en esta coyuntura política, donde se está discutiendo no la elección del 2013 sino a futuro, lo mejor que se puede hacer es estar unidos y organizados, para generar esa interconexión entre diferentes agrupaciones, poner todo ese trabajo mancomunado y volcarlo a una gestión exitosa en el ámbito municipal, y también provincial y nacional. En eso estamos”, afirmó.

Por su parte, Nicolás Lorenzo, de 25 de Mayo, dijo que el trabajo que se realiza en la Cuarta Sección Electoral también se complementa con lo que se realiza en la Séptima y en la Segunda sección bonaerense, “y la presencia en Chivilcoy es apuntalar el trabajo de los compañeros que están volcados a la militancia en la calle, viendo el protagonismo que tienen a nivel social, como lo fue en el indeseado evento climático de las inundaciones, hecho en el que los vinimos a acompañar y los hemos visto junto a la gente que más lo necesitaba”. Lorenzo resaltó que el objetivo es apuntar “a un crecimiento del partido junto a las fuerzas de Nuevo Encuentro en toda la sección y Chivilcoy ha liderado esto a través de la militancia y de ir tirando del carro aún en los peores momentos. Además, es digno de destacar el rol protagónico que tienen dentro de la Mesa Unidos y Organizados y es un ejemplo para el resto de los distritos”.

“Estamos siempre trabajando junto con las demás fuerzas, en ese desafío tan importante de generar una fuerza política que nos represente electoralmente en el 2013 y de aquí en adelante, porque nos quedan muchas cosas por conseguir para lograr esa profundización del proyecto, y eso necesita más militancia y comunicación. Nos parece que Chivilcoy es una ciudad que tiene cierto liderazgo político en la sección y se va a convertir en un faro en lo que hace a las definiciones políticas y electorales”, acotó Lorenzo.

En otro orden de cosas, al ser consultado sobre la Mesa Local de Unidos y Organizados y su relación con el oficialismo, Gastón Dinisio aclaró: “dentro de Unidos y Organizados se está trabajando con gente que referencia al oficialismo. En Chivilcoy está bien conformada, fuerte y hace ocho meses que está trabajando. El oficialismo es partícipe y cree en la mesa”. En este sentido, enfatizó: “creemos que hay un fuerte respaldo de la ciudadanía al oficialismo local y hay que respetarlo y el conjunto de la mesa está alineado a ese pensamiento. Obviamente hay disidencias pero que están vinculadas a que cada organización tiene una manera de trabajo y que lo que se pelea eso, de ver cómo se enfrentan distintas coyunturas políticas con las distintas opiniones de las organizaciones, y siempre que eso se discute, el oficialismo está”.