Fiesta Matria en Bahía Blanca

08/10/2018

bahia blanca

El pasado 6 de octubre el Frente de Mujeres del Partido Solidario Bahía Blanca llevó a cabo la “Fiesta Matria” en conjunto con las compañeras del Frente de Mujeres de La Cámpora. El objetivo fue aunar fuerzas entre ambas organizaciones para juntar fondos para asistir al 33º Encuentro Nacional de Mujeres en Trelew. La misma se realizó en el IMFC (Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos) de la ciudad, con una gran concurrencia de más de 200 compañerxs.

La celebración comenzó a las 21:30 con palabras de recibimiento al público a cargo de Daiana Minor (Psol) y Camila Lorenzo (La Cámpora). A las 22:00 comenzaron a desarrollarse los distintos espectáculos. El primer gran show fue a cargo del taller de mujeres cantoras denominado “Cantar por cantar”, luego se realizaron dos presentaciones de flamenco a cargo de siete bailarinas y, por último, hubo baile y folklore con la presentación de Micaela Herrera, Diego Rojas y Bautista Vega. Por supuesto que no faltaron unos riquísimos choripanes y pizzas para cenar durante la primera parte de la noche.

Pasadas las 00:00 se dio rienda suelta a la música y el baile para seguir disfrutando entre compañeras y compañeros. A todas estas actividades se le sumaron distintos juegos como metegol, juegos de cartas, dados y otros. Aquel sector de entretenimiento fue acompañado por una bellísima decoración con algunas consignas feministas y retratos de mujeres de la Matria Grande; deportistas y artistas que a lo largo de la historia han sido dueñas de logros y récords sin tener el reconocimiento que merecían.

Cerca de las 4:00 de la mañana se dio por finalizada la fiesta, la cual fue un gran éxito compartido con Mujeres de La Cámpora en un vínculo pleno y sororo, de trabajo y alegría.

bahia blanca

bahia blanca