Frente de Todos: conversatorio-debate sobre la concentración de la riqueza

22/06/2020
Conversatorio

El pasado jueves 18 de junio el presidente del Partido Solidario de la provincia de Buenos Aires, Carlos Grande, participó de un conversatorio-debate organizado por diversas organizaciones sociales, agrupaciones políticas y sindicales de la ciudad de Bahía Blanca.

Bajo la consigna “Concentración de riqueza: generadora de desigualdad y pobreza”, el referente provincial analizó, en términos generales, el proceso de acumulación del capital mundial de las últimas décadas y cómo se tradujo en nuestro país. Luego, presentó en detalle la iniciativa —coordinada por el diputado nacional y presidente de nuestro partido, Carlos Heller, a pedido del presidente del bloque de diputadas y diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner— para la creación de un aporte extraordinario de las grandes fortunas en el marco de la emergencia sanitaria. También habló sobre el proyecto de resolución presentado en diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe para acompañar la iniciativa del Frente de Todos.

Se trató de un intercambio federal ya que, además de los miembros de las organizaciones convocantes, participaron la presidenta del PSol Jujuy, Liliana Condorí, integrantes del PSol Buenos Aires y Mendoza, junto a organizaciones de Santiago del Estero y Misiones. Durante la videoconferencia se desarrolló un extenso debate e intercambio sobre el estado de situación de los diferentes territorios y se convocó al despliegue de acciones para la difusión y visibilización del anteproyecto de ley, así como también para el fortalecimiento de la unidad al interior del Frente de Todos.