El partido que lidera el diputado nacional Carlos Heller abrió las puertas de un nuevo local en la localidad bonaerense de Pilar. El acto contó con la participación de referentes de las mesas Unidos, Organizados y Solidarios.
Buenos Aires, Lunes 3 de septiembre de 2012.
El sábado primero de septiembre se inauguró un nuevo local del Partido Solidario en el Frente Nuevo Encuentro en la localidad de Pilar. El acto contó con el acompañamiento de agrupaciones del espacio como el Partido Comunista y el EDE de Martín Sabbatella y otras fuerzas hermanas como Miles, Movimiento Evita, La Cámpora y Confederación Socialista, con las que el Frente converge en las mesas de Unidos, Organizados y Solidarios. La apertura y bienvenida estuvo a cargo de la referente local del P.Sol Dra Mirta Ortega Sanz quien reseñó el esfuerzo y compromiso de la militancia para alcanzar el propósito de abrir esta nueva casa que reúne el espíritu frentista pilarense.
Luego de dar paso a los mensajes de salutación del P.C. local y del compañero Sánchez de la Dirección Nacional de Miles, se procedió al corte de cintas dejando abierto al movimiento popular esta nueva casa de Nuevo Encuentro.
Retomó su mensaje la referente Mirta Ortega Sanz, quien expresó su convencimiento que se avecinan grandes momentos de construcción en la política local, y que la inserción del P.Sol irá en crecimiento, por el trabajo y la coherencia demostrada.
Las intervenciones continuaron con la palabra de la compañera Graciela Romanelli, en representación del secretariado provincial del Psol, quien dio una semblanza de la coyuntura latinoamericana y llamó a seguir luchando por consolidar los nuevos tiempos de nuestra América, asimismo hizo llegar el saludo del bloque de diputados de Nuevo Encuentro en la legislatura bonaerense.
El cierre del acto, que contó con más de 120 asistentes, estuvo a cargo del dirigente Diego Volman, vicepresidente del P.Sol Nacional, quien recorrió la situación política nacional y los logros desde el 2003, señalando el contraste de las políticas anticíclicas del Gobierno en defensa del empleo y la producción con la crisis del capitalismo central, y puso eje en la necesidad de "seguir transitando el camino de unidad frentista para avanzar en el ´todo lo que falta´ que nos marcara Cristina en Vélez".